El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado hoy que pondrá en marcha un Programa de Apoyo y Defensa a la ganadería de nuestra tierra para dar un impulso al sector cuando sea presidente de esta región a partir del próximo mes de mayo.

Así se ha pronunciado Núñez, en Talavera de la Reina, (Toledo), en la clausura del “Foro Soluciones” sobre ganadería donde ha señalado que este programa abordará cuestiones tan importantes para Castilla-La Mancha como la ganadería de toro bravo y la actividad cinegética.

En este sentido, ha querido resaltar la apuesta del PP-CLM en defensa de este sector y ha señalado que el programa constará de tres líneas principales; Medidas económicas y fiscales, acciones para sanidad animal y medioambientales y un tercer eje basado en la educación y el fomento de la cultura de la ganadería.

De esta manera, ha asegurado que, -desde el Gobierno regional-, se pondrá en marcha un Plan de Choque con ayudas directas para el sector ganadero con el fin de paliar los costes de producción que ha provocado la alta inflación. Además, se garantizarán unos precios justos para el campo. “No se puede seguir trabajando a pérdidas”.

Así mismo, ha resaltado que apostará por una verdadera Ley de cadena alimentaria y ayudas para el pastoreo con el fin de que no desaparezca.

También, ha señalado que se simplificará la burocracia y se hará una buena gestión de los fondos europeos para invertir en innovación y modernizar el sector ganadero.

Así mismo, ha adelantado que es necesaria más formación para el ganadero y para el veterinario con una vinculación directa con la Universidad. Además, pondrá en marcha indemnizaciones cuando haya que hacer sacrificios como consecuencia de enfermedades.

Se fomentará la educación y la cultura ganadera dando información y transparencia del trabajo que hacen los ganaderos para “trazar vínculos” entre el campo y la mesa. “Vínculos del trabajo ganadero con los productos que consumismos”.

 “Queremos que haya menos guías de sanidad alimentaria que promuevan el vaginismo y que haya más textos educativos que cuenten la verdadera historia de nuestra ganadería y cómo durante miles de años han alimentado a los ciudadanos”, ha indicado.

Y, se realizarán campañas de promoción de trasparencia para que haya formación en las escuelas sobre el buen hacer de los ganaderos. “Apostaremos por la investigación, y sé que el Gobierno de Page prefiere cerrar y prohibir, pero el PP prefiere investigar y dar soluciones”.

Por todo ello ha destacado que, desde el Gobierno, se luchará intensamente para defender al sector a pesar de que existe una “obsesión enfermiza” por atacar a los ganaderos y tratar de criminalizar al sector en España y en Castilla-La Mancha. “Esto no lo podemos permitir”.

En relación con el tema del agua, Núñez ha recordado que “sin agua no hay ganadería” y por eso ha resaltado la apuesta del presidente Feijóo por recuperar la senda del Plan Hidrológico nacional para garantizar agua en cantidad y calidad para toda España.

Además, apuesta por cumplir el Pacto Regional por el Agua que firmó el PP y otras 50 entidades de la región. Un documento base con el que “vamos a trabajar” desde el Gobierno para garantizar que el agua sea un elemento de riqueza.

Por todo lo anterior, el presidente del PP-CLM ha asegurado que “está orgulloso de su tierra” y de los ganaderos de esta región.

“Les digo a los ganaderos que tienen en mí y en el Partido Popular un fiel aliado y un total colaborador a partir de mayo y que desde el Gobierno se trabajará de su mano con ellos para garantizar el futuro de la ganadería en España y en Castilla-La Mancha”, ha concluido.