El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que cada vez que se produce una votación «ideológica, radical y que puede poner en riesgo el futuro de nuestra sociedad», los diputados del PSOE de Castilla-La Mancha, por orden de Emiliano García-Page, votan con Pedro Sánchez, como sucedía ayer con la aprobación de la Ley Trans.
Así lo ha indicado Núñez, en declaraciones a los medios en Cuenca, junto a la candidata a la Alcaldía, Bea Jiménez, y el presidente provincial del PP, Benjamín Prieto, donde ha advertido que «vamos a lamentar» la aprobación de esta Ley porque el Consejo General del Poder Judicial ya ha advertido de su posible inconstitucionalidad, así como los grupos políticos y la calle «donde genera dudas».
«Se trata de una Ley tremendamente ideológica, sectaria y que supone un grave riesgo para la convivencia y la formación sexual de los niños», ha añadido.
Y, ante esto, ayer no todo el PSOE votó junto, ya que la diputada Carmen Calvo «rompió la disciplina de voto en el Congreso», algo que es «tremendamente importante». «¿Por qué los diputados del PSOE de Castilla-La Mancha si votaron con Sánchez? Podrían haber votado con Carmen Calvo», ha preguntado.
Núñez ha recordado que los diputados nacionales de Cuenca, Toledo, Guadalajara, Ciudad Real y Albacete «votaron con Sánchez la aprobación de la Ley Trans». Por ello, ha preguntado si «Page ha dado orden a sus diputados votar siempre con Sánchez» porque es vital «defender el sentido común y el territorio por encima de las siglas» algo que no hace el líder socialista.
«Hay otro camino, pero sin duda, el PSOE de Castilla-La Mancha lo tiene claro, cuando hay que votar, se vota con Sánchez», ha incidido.
Por último, Núñez ha defendido su apuesta clara y rotunda por hacer de Cuenca «un referente cultural para toda España». «Lugares como el Conservatorio Profesional de Música tienen que ser un elemento fundamental para transformar la cultura», ha concluido.