El diputado nacional del PSOE, Miguel González Caballero, ha puesto la atención sobre los dos tipos de gobierno que existen, por un lado el modelo de la socialdemocracia que –explica- protege a la ciudadanía, tiene en consideración al entorno rural, defiende los servicios públicos, y mejora los datos de empleo y de la economía, modelo que representa muy bien en Castilla-La Mancha, según el mismo, Emiliano García-Page. Y luego “existe otro modelo de la derecha de Paco Núñez escorada al extremo, que volvería con las tijeras, con los recortes, con la forma de gobernar prepotente y la ocultación”.
Una derecha que, insiste González Caballero, está llevando a cabo en Castilla-La Mancha “una campaña muy extrema y con muchos bulos que hay que rebatir. En el caso de Núñez comprobamos que los bulos que utiliza, contra el presidente de Castilla-La Mancha, los utiliza para ocultar su proyecto caduco para la región y también para ocultar determinadas cuestiones, como esos 16.000 euros que cobraba indebidamente”.
Por eso, el diputado socialista agradece a Juventudes Socialistas de la provincia de Ciudad Real, el trabajo que están haciendo, “hoy es un día de abonar ideas con la lluvia ideológica en estas Jornadas interesantes y pertinentes, en las que se demostrará, una vez más, que nosotros somos transparentes y que hablamos de lo que interesa a la ciudadanía, de las políticas que ayudan a la gente, a los entornos rurales y contribuyen a que Castilla-La Mancha se sienta orgullosa con García-Page”.
En la Jornada celebrada por JSPCR, ha estado también presente la diputada regional del PSOE, Ana Isabel Abengózar, quien manifestaba que es “un orgullo” participar en actos como este en el que se ponen sobre la mesa las buenas prácticas.
“Como lo está haciendo el Gobierno socialista en esta región, con políticas de progreso y de avance. Independientemente de quienes hubiéramos venido hoy aquí, lo que hubiéramos trasmitido a los jóvenes es sobre todo la necesidad de tener honradez, que no es algo que hay que presuponer sino que hay que demostrar”, señalaba.
Por su parte, María Montes, indicaba que JSPCR ha organizado estas Jornadas de formación orientadas a la campaña electoral que está a la vuelta de la esquina, para combatir el argumento de la derecha, la cual “está llevando a cabo una campaña vacía y llena de insultos”.
Según Montes resulta curioso que Paco Núñez “diga que se le está atacando a nivel personal por pedirle que rinda cuentas a los castellano-manchegos y castellano-manchegas, por los 16.000 euros de sobresueldo; y sin embargo lleve un camión con la cara del presidente del Gobierno de España y del de Castilla-La Mancha acusándolos y tratándolos de delincuentes. Eso sí es una campaña sucia”.
Defiende que el PSOE es el partido de los jóvenes, y que su enemigo no es la derecha, sino problemas como la pobreza infantil, y la desigualdad, los cuales –añade- “estamos ya combatiendo por ejemplo con el Plan Corresponsables para la conciliación familiar, con las becas de comedir, o como ya ha anunciado nuestro presidente, si continúa en el Gobierno, poniendo en marcha que la primera matricula de la universidad sea totalmente gratuita, lo que demuestra que protege los derechos de los jóvenes y consigue que el dinero no sea un impedimento a la hora de estudiar”.