Lola-Merino-PP-cortes-Castilla-La-Mancha

La portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha acusado hoy a Sánchez y Page de corrupción política por utilizar el poder y las instituciones para ponerlas a su servicio.

Así se ha pronunciado Merino, -en rueda de prensa-, donde ha avanzado que, en el Pleno del próximo jueves, “todos comprobaremos” que Page es un “mentiroso y un hipócrita” y que es “uno más” de los que están atacando y debilitando nuestro Estado de Derecho y que se cree que la Ley, el Código Penal y las instituciones “son suyas”.

En este sentido, Merino ha anunciado que el PP de Paco Núñez ha conseguido llevar al Pleno de las Cortes un Debate General en el que “todos tenemos que posicionarnos si estamos a favor de España o a favor de las exigencias de   los golpistas y los independentistas”.

“Page tiene que votar si defiende la Democracia y la Constitución o si está con los independentistas y los golpistas que se han declarado abiertamente enemigos de España”.

De esta manera, ha asegurado que, el jueves, los castellanomanchegos podrán comprobar que Page nos lleva engañando a todos durante mucho tiempo salvo que se busque una excusa para no acudir al Pleno.

Así mismo, la portavoz del GPP ha señalado que nuestra obligación como parlamentarios es presentar este tipo de Debates en las Cortes Regionales, a pesar de que el PSOE lleva intentando “vetar” todas las iniciativas del PP con la que se busca la unanimidad en defensa de la Constitución y nuestro Estado de Derecho.

Además de esto, ha recordado que estas iniciativas están siendo vetadas desde finales de octubre por el PSOE y por el presidente de las Cortes, vulnerando así el derecho del grupo parlamentario en temas que sí se están debatiendo en otros parlamentos autonómicos.

“Nuestra obligación como representantes políticos es decir NO a la tiranía y al autoritarismo del PSOE, que se ha creído que el Código Penal y las instituciones son suyas”. “Nuestra obligación es decir No a tanto abuso de poder que está debilitando nuestro Estado de Derecho”.

También, Merino ha preguntado por qué la ley no es igual para todos y ha pedido al PSOE, a Page y a los 9 diputados socialistas en el Congreso que aclaren por qué si los socios de Gobierno de Sánchez han dado un golpe de Estado en Cataluña se tiene que derogar ese delito.

¿Son ellos los que deciden qué delitos se castigan y qué delitos no y qué delincuentes van a la cárcel y quienes salen?

Además, ha preguntado si es el PSOE, con los votos de Page, los que tienen que decidir sobre la rebaja de las penas de sus socios condenados por corrupción y por malversación. “Es muy grave lo que están haciendo con España”.

Por último, ha recordado que Page dijo, en una entrevista en 2018 que antes de romperse España él rompería el PSOE, por lo que se trata de una mentira más, ya que, están rompiendo la unidad de España y el socialismo está “desapareciendo del mapa político” ante sus graves tropelías.

¿Cómo es posible que el secretario del PSOE en Castilla-La Mancha critique todo lo que hace Sánchez y permita que su número dos en la región vote a favor de todo lo que critica? ¿Dónde está la coherencia del PSOE regional?, ha concluido.

VOLVER A PORTADA