Reconocimiento a una Vida Plena
Con 98 años, María Mora Mora ha sido homenajeada como la vecina de mayor edad de Argamasilla de Calatrava. Originaria de Aldea del Rey, María ha vivido en Argamasilla durante seis décadas. Aunque no pudo asistir al evento debido a problemas de salud, su familia estuvo presente para recibir el reconocimiento en su nombre.
Una Tarde Especial
El acto, celebrado en el Centro Cultural, contó con la presencia de aproximadamente 450 personas que disfrutaron de una tarde de merienda y actuaciones musicales. También se reconoció la labor de Juan Antonio Zamora Arcediano, quien se jubila este año tras dedicar 25 años al Centro de Mayores.
Palabras de las Autoridades
El alcalde, Jesús Ruiz, y el nuevo delegado provincial de la Consejería de Bienestar Social, Eulalio Díaz-Cano, estuvieron presentes. Díaz-Cano elogió la «sensibilidad especial» del Ayuntamiento hacia las personas mayores, mientras que Ruiz aplaudió la vitalidad de los mayores de la localidad y prometió seguir trabajando para mejorar los servicios.
Una Vida de Superación
María Mora Mora nació en 1925 y se mudó a Argamasilla de Calatrava tras casarse con José Calle Calle. Tras quedar viuda a una edad temprana, María se vio obligada a trabajar en diversos empleos para mantener a su hija, Ascensión. Años más tarde, se casó con Francisco Ferreiro Tolinos, formando una gran familia. María ha disfrutado de su tiempo libre en su jubilación, participando activamente en las actividades del Centro de Mayores.
Un Legado de Unión Familiar
María proviene de una familia numerosa y ha mantenido una relación muy cercana con sus hermanos, especialmente con su hermana Basilia, quien también reside en Argamasilla de Calatrava.