CLM: Los primeros bañistas disfrutan ya de la magnífica piscina de la Dehesa Boyal de Puertollano

piscina dehesa boyal
piscina dehesa boyal

Las instalaciones de la Dehesa Boyal que albergan la piscina y el bar-terraza recibía esta mañana a sus primeros visitantes, mientras los empleados municipales daban los últimos retoques con el objetivo de que todo estuviera dispuesto para su uso y disfrute.

1656675522209 scaled
1656672206979 scaled

Junto a esos primeros usuarios, el alcalde Adolfo Muñiz ha acudido también a la Dehesa Boyal para comprobar sobre el terreno la puesta a punto de estas instalaciones municipales que van a ofrecer este refrescante servicio a los ciudadanos de Puertollano durante la época estival. El alcalde ha destacado las posibilidades de ocio y el disfrute del verano que ofrece este espacio
verde al sur de la ciudad, y ha remarcado la amplitud de la piscina y de la zona de descanso, con espacios verdes para poder disfrutar al aire libre sin problemas de aglomeración.

Asimismo, ha agradecido a AMIAB y a los trabajadores su esfuerzo y compromiso para que todo quede perfecto, y ha invitado a todos los ciudadanos de Puertollano a que acudan a las piscinas municipales de la ciudad y disfruten de ellas como la alternativa más refrescante al calor de esta época.

Tanto la piscina como el bar-terraza anexo estarán gestionados por la empresa Grupo AMIAB Servicios Integrados, S.L.U, que emplea a cerca de una decena de trabajadores entre socorristas, personal de mantenimiento y camareros.

Recordemos que esta piscina abre de 11 a 20 horas, con precios entrada de 2 euros para niños y 4 euros los adultos, con regalo de una entrada gratuita cada diez. Además, hay un servicio de autobuses desde hoy, con salida desde la Residencia de la Seguridad Social (con horario de lunes a viernes a las 11,00, 14,00 y 20 horas, y regreso a las 11,25, 14,25 y 20,25; y los sábados, domingos y festivos se realiza también con la línea de Cañamares y salidas a las 11,00 – 14,00 – 19,00  y 20,00 horas y regreso de la piscina a las 11,25 – 14,25 – 19,25 y 20,25 horas).

Coordinación de servicios municipales

Para la puesta a punto, el mantenimiento, adecuación y la limpieza de los equipos e instalaciones de la piscina, quiosco-bar y aledaños han participado diversos servicios municipales.

Los trabajadores del Patronato Municipal de Deportes se han centrado en la limpieza y acondicionamiento del vaso para su uso por el público, además de la reparación, mantenimiento y aportación de los productos químicos y preparación de bombas y filtros para la perfecta puesta a punto de la piscina.

También la preparación de la cartelería y normativa vigente para cuando Sanidad visite las instalaciones el próximo lunes que esté toda la documentación a punto y en regla, así como los tratamientos adecuados para que la calidad del agua del vaso cumpla con lo dispuesto en la normativa vigente.

Las obras se han centrado en el arreglo del gresite deteriorado o desprendido, así como la reposición o fijación de las baldosas del perímetro de la piscina que estaban en mal estado o de los ladrillos de la playa y aledaños a la piscina.

Por parte del Servicio de obras municipal, un fontanero ha estado revisando cañerías, grifos,
duchas y toda la instalación en general. El Servicio de pintura ha llevado a cabo la pintura del edificio y puertas. Los trabajadores de carpintería han revisado y arreglado puertas, manivelas, etc.. Y el servicio mecánico ha revisado todo el vallado perimetral, así como el sistema de bombas.

Por su parte, el Servicio eléctrico ha llevado a cabo la revisión de toda la instalación eléctrica y la brigada polivalente se ha hecho cargo de la limpieza de las instalaciones. Por último, destacar también el trabajo realizado por el servicio de jardinería para la puesta a punto del césped y limpieza de hierbas en la zona perimetral de la piscina.

En definitiva, una conjunción y coordinación de los distintos servicios municipales del Ayuntamiento de Puertollano para que los usuarios puedan encontrarse las instalaciones de verano de la Dehesa Boyal en perfecto estado y en las mejores condiciones para su uso y disfrute.