El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Ciudad acoge un Curso en Dermocosmética, de carácter semipresencial, con el fin de impulsar una formación especializada y actualizada. Esta formación acreditada, que se celebra en 6 sesiones durante los meses de febrero, marzo y abril, esta formación a cargo del departamento de Formación de Pierre Fabre Academy, ha despertado mucho interés, con cerca de 150 inscritos.
La vicepresidenta del COF de Ciudad Real, Marta Arteta, dio la bienvenida a los asistentes a la primera sesión del Curso, de carácter presencial, y presentó a la farmacéutica Pilar Sánchez, ponente inaugural. Arteta indicó que la dermocosmética es un sector en auge, que tiene mucha demanda, destacando que “la formación continuada y la calidad de los profesionales sanitarios es indispensable para una buena recomendación y un buen consejo farmacéutico”.
La demanda de formación es tanto por la dermocosmética patológica como por la estética. En el caso de la patológica, Arteta hizo hincapié “en el acné, la dermatitis atópica, entre otros casos, teniendo en cuenta que también está adquiriendo mucha importancia la dermocosmética para los cuidados de pacientes con cáncer”.
Pilar Sánchez, por su parte, aseguró que cada vez hay más demanda en Farmacia de este tipo de consejos y productos. “Por eso los farmacéuticos deben estar más formados y actualizados al respecto. Hay que tener en cuenta el valor añadido de que al paciente le expliquen en la farmacia cómo actuar al respecto, porque la farmacia ha evolucionado mucho desde aquella en la que se podía ver el producto, pero no tocarlo, hasta la actual en la que ponen a tu disposición, de forma accesible, estos productos”, comentaba.
Ayer comenzó el Curso con el taller de “Recomendación Estética”, al que seguirá otros módulos sobre Cosmética Anti-edad y activos de tendencia; caída capilar; acné 360º; Evolución de la fotoprotección y Gestión de la Farmacia en la era digital.
Y añadía también la importancia de tener una buena distribución de los productos cosméticos en la farmacia, “que sean fácil de ver y responda a lo que el paciente y usuario vaya buscando, diferenciando por marcas y segmentos, para facilitar la visión de estos”.
El claustro de profesores dirigido por la Licenciada en Farmacia Isabel Carbonell, y coordinado por las también Licenciadas en Farmacia, Soledad Reparaz y Sandra Melgosa, incluye profesionales con amplia experiencia en el ámbito de la formación, concretamente en el sector de la Dermocosmética.
El curso cuenta con docentes especializados y con una amplia experiencia en el sector de la dermocosmética, todos ellos pertenecientes al departamento de formación de Pierre Fabre, además, con la colaboración de dermatólogos y de profesionales especializados en los campos de marketing digital.
Los temarios propuestos están orientados hacia el desarrollo de los principales segmentos de la categoría dermocosmética en la farmacia comunitaria, analizando su evolución en el mercado y abordando aspectos de máximo interés y actualidad, como son el conocimiento de los protocolos de recomendación en los segmentos prioritarios.
Con este programa, los alumnos tendrán la oportunidad de enriquecer su visión, desde el punto de vista de la industria, con una orientación muy práctica y dinámica dirigida al consejo y a la recomendación.