Los doce apóstoles de El Greco, reinterpretados por artistas toledanos en la exposición ’12 + 1 Remake’

“Los santos pueden renacer aun siendo viejos. Pueden ser rehechos. Pueden tener otros rostros de otras manos. Y descubrirse humanos, imperfectos”. Esta es la esencia de ’12 + 1 Remake’, la nueva exposición que acoge el Museo del Greco desde este viernes, 11 de junio, y durante todo el verano.

Tal y como explica la organización, a asociación toledana socio-cultural Apolo, se trata de “una muestra con un mensaje constructivista basado en la rehumanización como revolución”. Y es que, trece artistas de la sección Urban Sketchers del colectivo, han realizado una interpretación de las trece pinturas de El Greco de los apóstoles que ya puede verse en esta muestra.

“Apolo es protección y refugio para el talento, y seguirá trabajando en la promoción de los artistas de Toledo dentro y fuera de la ciudad”, explican.

Los propios creadores de las obras participarán en la presentación de la exposición este viernes a las 18 horas con un recorrido comentado. Tal y como recogemos en nuestra Agenda Cultural, ’12 + 1 REMAKE’ puede verse en la sala del Apostolado hasta el 12 de septiembre, “fecha en la que abandonará el Museo del Greco para visitar otras galerías y museos del país”.

Los y las artistas que firman la muestra son: Susana Oubiña Arriaga (San Felipe), Llámamecris (Santo Tomás), Izan Huertas (San Bartolomé), Srta. Escarlata (San Mateo), Andrea Delgado Carrasquilla (San Juan), Samuel Canales (San Pedro), DavidFMT (El Salvador), Laura P Privado (San Pablo), Raquel Estévez Fernández (Santiago El Mayor), Rocío Labrador (Santiago El Menor), Clara Cobos Velasco (San Simón), Celia Bretaño (San Judas Tadeo) e Itnas Morilla (San Andrés).

VOLVER A PORTADA