La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, y el presidente de la Asociación de Belenistas de Ciudad Real, Antonio Vich, han entregado hoy a representantes de la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha, ADACE CLM, el cheque con la recaudación obtenida en los belenes municipales. Este año, gracias a la solidaridad de todos los ciudadrealeños y visitantes, se ha conseguido recaudar 2.336,15 euros.

La alcaldesa de Ciudad Real ha comentado que es un orgullo poder colaborar con entidades y asociaciones que “trabajan en pro de la ciudad, que hacen ciudad a través de su trabajo, y de forma tan desinteresada como la Asociación de Belenistas”. Añadía Masías que la existencia de asociaciones como ADACE “son muy importantes, porque llegáis donde nosotros a veces no podemos y hay que poner en valor ese trabajo, ya que atendéis las carencias que tienen los usuarios de estas entidades”. Ha calificado la regidora municipal el belén “como un éxito, un referente nacional y muy visitado, y por ello desde el Ayuntamiento hemos querido que su imagen estuviera presente en FITUR 2023, porque también vosotros desde la Asociación de Belenistas hacéis atractiva la ciudad, atraéis visitantes y se dinamiza la economía local. Es un atractivo más, porque es un trabajo que ya es arte”.  También tenía palabras de agradecimiento para los vecinos y vecinas de Ciudad Real y para todos aquellos que han venido de fuera de la ciudad para visitarnos, porque “con vuestro donativo seguiremos poniendo sonrisas y se seguirá trabajando y haciendo ciudad a través de algo tan relevante en la sociedad como es la inclusión y la dignificación de cada uno de nuestros vecinos”.

El presidente de la Asociación de Belenistas, Antonio Vich, ha tenido palabras de reconocimiento para “todos los visitantes del belén, que se han contado por miles, por su voluntad y calidad, por su paciencia, por su interés y por su agradecimiento para convertir este belén en la memoria de nuestra ciudad”. Adelantaba Vich que este año se cumplen 800 años del primer belén que representó San Francisco en Greccio en 1223 y, por ello, “la Asociación está trabajando en una campaña que va a ser extraordinaria a todos los niveles”.

En representación de ADACE CLM, Luis Sánchez-Valdepeñas, agradecía a la Asociación de Belenistas y al Ayuntamiento “esta aportación que es bienvenida para seguir visualizado los problemas que tiene esta enfermedad, todavía muy oculta, porque son daños que se producen después de accidentes, que aparecen años después y no son excesivamente visibles”. Una recaudación que aunque no tiene un fin específico “se destinará a la mejora del centro en Ciudad Real, como puede ser a psicología o a la sala de fisioterapia”.

VOLVER A PORTADA