CLM: Llegan tormentas y fuertes vientos

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este jueves, 9 de marzo, cielo nuboso o cubierto por la mañana, abriéndose claros en las horas centrales y aumentando de nuevo las nubes altas al final del día.

Brumas y nieblas matinales dispersas en las zonas de montaña que se pueden repetir en las sierras de Segura y Alcaraz al final de la tarde.

Tormentas y rachas muy fuertes de viento 

Lluvias débiles y chubascos dispersos, sin descartar alguna tormenta ocasional en las horas centrales, que se irán desplazando de oeste a este y serán más intensos y frecuentes en las zonas de montaña. Las precipitaciones serán menos probables en el extremo sureste y remitirán al final de la tarde.

El viento del oeste y suroeste soplará con intervalos fuertes en las horas centrales y con rachas muy fuertes en zonas de montaña durante la tarde. De este modo, la Aemet activa la alerta amarilla en Albacete.

Máximas de 20 grados en CLM

Las temperaturas mínimas experimentarán cambios ligeros y las máximas irán en descenso en la mitad sur y con cambios ligeros en el resto.

Los termómetros oscilarán entre 10 y 18 grados en Albacete, entre 12 y 18 en Ciudad Real, 8 y 16 grados en Cuenca, entre 10 y 19 en Guadalajara y entre 12 y 20 grados en Toledo.