Los vecinos de Puertollano muy descontentos con la administración porque a dos días del vencimiento del pago del impuesto de circulación aún hay quienes no han recibido el recibo para poder pagarlo.
Hace días que por la oficina de la Diputación de Ciudad Real en Puertollano desfilan cientos de ciudadanos pidiendo un duplicado de dicho recibo para poder pagarlo porque aún no lo han recibido en sus domicilios, es el caso de Alfonso de 75 años que nos decía hoy con mucho enfado lo siguiente: «veo muy mal que un recibo que nos tiene que llegar a casa tengamos que ser nosotros los que nos molestemos en venir a esta oficina para que nos den un duplicado para poder pagarlo en fecha y que no nos cobren recargos», otro es el caso de Francisco de 44 años, trabaja en Madrid, nos cuenta que ha tenido que perder de trabajar el día de hoy para poder presentarse en la oficina de la calle Goya para solicitar el duplicado, él nos dice que no entiende como se dice que se invierte en tecnología, en contratos de trabajo, en hacer que el ciudadano tenga más y mejores opciones para hacer trámites online y no se pueda pedir un duplicado por internet.
Así como estos dos ciudadanos fueron y serán muchos los que estamos a días están visitando la oficina de la Diputación de Ciudad Real en Puertollano y todos demostraban su malestar por las largas colas y el poco personal, ya que habían solo tres funcionarios trabajando en dicha oficina.
Consultado el personal por la no llegada de los recibos a los domicilios nos informaron que este año van con mucho retraso, según nos han dicho sería algo puntual.
Puntual o no el caso es que el ciudadano solo tiene plazo hasta el 3 de junio para pagar este tributo, de no pagarlo en fecha se aplicarán recargos.
Si es un problema que tiene la administración sería está la que debería dar una solución y ampliar la fecha de pago o tomar alguna medida para que el ciudadano que no pague en fecha, porque no le ha llegado el recibo, no sea penalizado, ¿o será que estamos intentando recaudar más?