Impulsar las medidas incluidas en la Ley frente a la Despoblación de Castilla-La Mancha será uno de los ejes que centre el trabajo de la nueva Ejecutiva provincial del PSOE, que ha mantendio este lunes su primera reunión de trabajo tras la celebración del 14º Congreso, los días 20 y 21 de noviembre, en la que resultó elegida.

Así lo ha destacado la secretaria de Igualdad del PSOE de Cuenca y portavoz de la Ejecutiva, Gracia Canales, quien ha destacado que se inicia así el camino con lo que esperan revalidar los resultados electorales obtenidos en los pasados comicios locales y regionales de cara a las elecciones del 2023.

Canales ha puesto en valor el trabajo de los socialistas conquenses para poner en marcha una Ley pionera que introduce por primera vez en nuestro país la política fiscal y que “apuesta por los servicios públicos que es lo que siempre hemos defendido desde estas siglas”.

Frente a la denominada España Vaciada, considera que “estos territorios tienen muchas posibilidades para potenciar y hacer atractivo el medio rural” y cuestiona que sean quienes “viven en una gran ciudad los que vengan a decirnos cómo hacer las cosas”.

Canales se ha mostrado confiada de que “la ciudadanía sabe que nuestra provincia y nuestra región avanza cuando los socialistas estamos en el gobierno” y ha enumerado los avances que se han logrado en esta legislatura como la llegada del Centro de Estudios Penitenciarios, la continuidad de las obras del hospital de Cuenca, las obras en centros escolares, los nuevos recursos residenciales que llegarán a la provincia, los nuevos parques de bomberos de Priego y Cañete o el Parque Científico Tecnológico, entre otros.

La secretaria de Igualdad y portavoz del PSOE de Cuenca ha reafirmado “el compromiso que adquirimos con la ciudadanía de esta tierra cuando nos dieron su confianza”, asegurando que “o son las políticas progresistas de izquierda o son las de la derecha más rancia que solo busca el enfrentamiento y gobernar recortando todos los derechos y libertades por las que tanto hemos peleado los socialistas”.

La portavoz socialista ha asegurado que el secretario general del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha pedido a todos los miembros de la Ejecutiva y a los representantes de las diferentes instituciones “seguir estando al lado de todos los ciudadanos mejorando su calidad de vida y apostando por el medio rural”.

VOLVER A PORTADA