La Escuela Superior de Gastronomía y Hostelería de Toledo y Cruz Roja han unido sus recursos para evitar el desperdicio alimentario y lo harán con dos talleres formativos impartidos en las instalaciones del centro educativo y por parte de un profesor chef.
El jefe de estudios de la Escuela Superior de Gastronomía, Ricardo Rubio Gómez, ha señalado que “el objetivo de los talleres es luchar contra el despilfarro y fomentar el uso eficiente de los recursos” a través de recetas elaboradas con alimentos básicos.
Por su parte, el presidente de Cruz Roja Toledo, explica que esta iniciativa promovida por la Escuela conseguirá sensibilizar a más de 30 personas en sus dos ediciones. “Gracias a esta colaboración los colectivos, personas en situación de vulnerabilidad podrán utilizar los recursos con mayor eficacia y podremos crear hábitos alimentarios saludables.”
Según explican desde la ONG, este tipo de talleres son clave “en la prevención de los riesgos sanitarios” y para “paliar las dificultades sociales derivadas de la crisis que está teniendo un impacto de mayor calado en los colectivos en riesgo de pobreza y exclusión”.
Esta iniciativa arrancaba hoy mientras que el segundo de los talleres, que como el primero está dirigido a las personas vulnerables atendidas por Cruz Roja dentro de su Proyecto Bienestar Personal y Activación Social, será impartido durante el mes de mayo.