La diputada regional, Ana Isabel Abengózar, aseguraba que como diputada regional de Alcázar de San Juan tiene claro que va a votar a favor del Presupuesto para Castilla-La Mancha presentado por el Gobierno del presidente Emiliano García-Page para 2023, porque es un presupuesto real y no como las enmiendas presentadas por el PP “que tienen credibilidad cero, son de corta y pega y que han sido presentadas al peso, suponiendo una muestra más de sus políticas ‘fake’”.

Contestaba así la diputada socialista al viceportavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, insistiendo que los ‘populares’ han presentado unas enmiendas que no son nada realistas, que no están nada trabajadas, que una vez más son poco rigurosas, y que pretenden con poco dinero arreglar toda una provincia. En este sentido ha puesto como ejemplo que con una enmienda de 10 millones de euros pretenden mejorar los polígonos industriales de toda una provincia, polígonos industriales importantes como puede ser el de Alcázar de San Juan.

Y es que, para la diputada socialista, al Partido Popular de Castilla-La Mancha le sienta muy bien la oposición porque dicen ahora que van a hacer todo aquello que no hicieron cuando gobernaron.  “Ahora van a defender lo público, van a apostar por ello, van a invertir en lo público, en la sanidad, en la educación, en los Servicios Sociales, en todo aquello que desmantelaron, ahora dicen vía enmienda que van a aposta por ello” explicaba, por lo que ha concluido que los que han estudiado estas enmiendas pueden concluir que una vez más están engañando a los castellanomanchegos y castellanomanchegas. 

La diputada alcazareña no puede entender como el PP ha podido llegar a Alcázar a hablar del Alto Guadiana, cuando fueron ellos los que suprimieron el Consorcio del Alto Guadiana y que los expedientes de regularización pendientes quedaron guardados en un cajón. “No entiendo cómo ahora dicen que van a apostar por el Alto Guadiana”.

Como tampoco puede comprender que digan que van a apostar por la Sanidad y su infraestructura y recordaba que fue el PP cuando gobernaba la región quien paralizó la ampliación de Hospital ‘Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan y que “ahora esta va a ser una realidad, pero gracias a la gestión del presidente Page”, añadía.

Y por esto, Abengózar tiene muy claro que va a votar a favor del presupuesto regional que ha elaborado el presidente Emiliano García-Page para Castilla-La Mancha para 2023 porque es un presupuesto real que pretende seguir dando estabilidad a la región, que pretende seguir impulsado la economía regional y a la vez transformándola como pide el siglo XXI y porque contempla blindar lo público, la sanidad, la educación, los servicios sociales, destinando para ello un 70 por ciento del presupuesto.

 “Esta diputada socialista de Alcázar va a votar este presupuesto que el Gobierno regional ha elaborado pensando en esta región, en las personas y en la economía, en seguir reforzándola, en seguir impulsándola, y en seguir creciendo económicamente y en empleo, por supuesto. Las enmiendas presentadas por el PP son nada más que una mentira más como son sus políticas”, concluía.