CLM: La cruz de mayo de «El Capirote» de Puertollano recorrerá el sábado las calles de El Poblado

La Asociación Cofrade ‘El Capirote’ de Puertollano volverá con su cruz de mayo a recorrer las calles del barrio de El Poblado el próximo sábado 27 de mayo.

La salida se realizará desde el patio de la asociación de vecinos ‘El Poblado’ a partir de las 18,30 horas, portada a costal por más de una veintena de niños. El acompañamiento musical correrá a cargo, otro año más, de la Agrupación Musical ‘San Miguel Arcángel’, que ya forman una conjunción perfecta con la cuadrilla y la cual interpretará más de una veintena de marchas durante el recorrido.

Como el pasado año, la cruz de mayo pasará de nuevo por la Residencia de Mayores “Albertia” para que puedan contemplar su presencia durante unos instantes las personas mayores residentes y así tener un bonito rezo delante de ella.

La cruz de mayo continuará su recorrido hasta llegar a la Plaza de Santa Bárbara donde un año más la Asociación Folklórica “Virgen de Gracia” interpretará los cantos típicos y tradicionales a la cruz. Sobre las 21.30 horas se tiene programada su entrada nuevamente en el patio de la AAVV ‘El Poblado’.

La cruz de mayo se podrá visitar durante la mañana del sábado 27 de mayo, de 11 a 13 horas en el patio de la AAVV “El Poblado”.

La Asociación invita a presenciar que se prepara con mucho esfuerzo para seguir manteniendo las tradiciones vivas e inculcar el mundo cofrade y sus valores a la juventud de la ciudad.