La Cooperativa El Progreso está actualizando sus previsiones para las próximas campañas agrícolas, tomando en cuenta los reportes de sus más de 2.300 socios durante este verano. El pronóstico sugiere una producción similar a la del año anterior para ambos, uvas y aceitunas.

“Las vides parecen estar prosperando de manera óptima, gracias a las lluvias que ocurrieron al final de la primavera, y la fruta está madurando bien. Por lo tanto, anticipamos una cosecha de uva equivalente a la del año pasado, siempre y cuando las condiciones climáticas sigan siendo favorables durante el resto del verano”, señala Jesús Julián Casanova, presidente de El Progreso.

En lo que respecta al olivar, también se espera una cosecha similar a la del año pasado. Sin embargo, Casanova indica que “habrá menos producción en las variedades más tempranas, como la Arbequina y la Picual, y más en la variedad más tardía, la Cornicabra”. El presidente de la cooperativa muestra cautela, ya que aún queda por ver cómo evolucionarán los frutos de cara a la vendimia y la recolección de aceitunas y si las condiciones climáticas podrían adelantar las respectivas recolecciones.

Éxito del Evento “Vino y Música para la Investigación”

Recientemente, la Cooperativa El Progreso colaboró en el Certamen “Vino y Música para la Investigación”, en beneficio de la Asociación Nacional de Cáncer Metastásico y de la Asociación de Polineuropatías Autoinmunes. Este evento, organizado por el grupo Las Pilateras de Villarrubia de los Ojos y celebrado en la sede de El Progreso la noche del pasado 21 de julio, fue un gran éxito. Contó con la actuación del dúo musical de flamenco pop “Hermanos Navarro”, degustación de vinos y tapas caseras, y atrajo a más de 600 asistentes.

“Cultura, Agua y Vino” en Preparación

Por otro lado, El Progreso sigue preparando su velada “Cultura, Agua y Vino”, que se realizará el próximo viernes 11 de agosto. Este es un evento solidario y cultural, cuyos fondos este año irán destinados a la Asociación “A tu lado”. Las entradas benéficas ya están disponibles en las instalaciones de la propia bodega.

El Grupo de Teatro “El Retablo” será la atracción de la noche, estrenando su adaptación de la obra “Los Palomos” de Alfonso Paso, dirigida por Angel Morales. Esta comedia de enredos, que cuenta la historia de un jefe de empresa que invita a un empleado y a su esposa a cenar y propone jugar a detectives, promete un final impredecible y diversión garantizada. El grupo consta de 10 actores, el director y un técnico, y están incluidos en la red de Fomento Cultural de la Diputación Provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí