El “Rincón de Caminar” es un nuevo proyecto de participación social y de formación inclusiva del Centro Ocupacional Down Ciudad Real Caminar, que está situado en la Avenida del Rey Santo número 3 de Ciudad Real.

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, mostraba su apoyo a este nuevo proyecto de Down Caminar “para dar visibilidad a la forma más inclusiva que existe, que es la oportunidad de trabajar en igualdad, mediante este taller ocupacional que les ofrece a los chicos y chicas formarse desde la realidad de un mostrador de una tienda”. Reconocía la primera edil la gran oportunidad que supone “realizar un trabajo digno e inclusivo adaptado a sus necesidades para que estén cómodos y puedan desarrollar las jornadas laborales en esa normalidad que queremos para esta ciudad”. Invitaba Masías a todos los ciudadanos a visitar la céntrica tienda, en la que se pueden “adquirir productos de la zona y también otros que hacen ellos mismos en su taller, sin aumentar el precio y dando la oportunidad a aquellos que encuentran más dificultades para enfrentarse, en el día a día, a la cotidianeidad de una sociedad, porque son más vulnerables”.

La concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, también ha querido acompañar a Down Ciudad Real Caminar en este “avance de su centro ocupacional que se extiende, para poder hacer más cercanos a la ciudad los productos que tienen y que, seguramente, tendrán mucha suerte por el esfuerzo, el trabajo y la gran labor que se hace desde la asociación”.

Finalmente, la presidenta de la Asociación Down Ciudad Real Caminar, Gema Cabanes, comentaba que la apertura de la tienda supone el colofón a un proceso de formación y prácticas previo, que les da la oportunidad a los chicos y chicas de hacer realidad la posibilidad de trabajar, para aquellos que no pueden dejar el apoyo.  Además, Cabanes recalcaba que “todos los beneficios que se obtengan se reinvierten en la propia tienda, que es el propio taller ocupacional con contrataciones ajustadas a sus posibilidades”. En estas fechas navideñas están teniendo un gran éxito de ventas, de hecho “estamos reponiendo todos los días los productos típicos como aceites, vinos y quesos que nos han cedido para comercializar y luego los productos propios que elaboran en el taller o mediante la combinación de ambos en cestas de regalo”.

VOLVER A PORTADA