Este jueves 28 de julio, a las 10:30 horas, se inaugurará el nuevo Centro de Ocio Joven ‘El Horizonte’, situado en la calle Alcalde Daniel Almansa, 2, en Bolaños de Calatrava. Es por ello que la concejalía de Juventud organizará una jornada de puertas abiertas, en la que se mostrarán las instalaciones y posterior invitación a desayuno saludable. El acto, además, estará presidido por el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Valverde, y la concejala responsable del área, Victoria Gómez.

El nuevo espacio estará orientado principalmente a los jóvenes bolañegos y bolañegas de entre 13 y 18 años, aunque se amplia hasta los 30 años el uso de sus instalaciones en determinadas actividades y como punto de encuentro de asociaciones juveniles.

Los usuarios que deseen disfrutar de forma libre de la equipación del centro (mesa de pin-pon, billar, diana, futbolín, ordenadores, videoconsolas, juegos de mesa, guitarra, cajón flamenco, mesa de reuniones, pantalla y proyector), podrán hacerlo previa inscripción y en el horario de apertura, que en estos meses será de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas.

JUERNES con J de Juventud

Extraordinariamente, las instalaciones abrirán también sus puertas los jueves, en horario de tarde, de 19:00 a 23:00 horas, para celebrar los ‘JUERNES con J de Juventud’ con una programación especialmente diseñada para no coincidir en tiempo con las actividades culturales y de ocio nocturno ya programadas para los meses de agosto y septiembre.

Así, este programa de actividades comenzará el próximo jueves 4 de agosto, con la ‘Noche de Juegos de Mesa’, en la que los asistentes podrán disfrutar jugando partidas al Dixit, Catán, Dobble, Virus, Carcassonne, Hombres Lobo o Harry Potter Howarts Battle, entre otros. El 11 de agosto, tendrá lugar la ‘Velada de Astronomía’, a cargo de Astroexperiencias, en la que se realizará un taller de constelaciones y posterior observación con telescopio de la Luna Llena, enmarcado en el Día Internacional de la Juventud.

En la segunda mitad de agosto, el día 18 los monitores PID del Ayuntamiento de Bolaños impartirán un ‘Taller de Robótica’, y otro el día 25 que versará sobre ‘Ritmos Latinos con Kayto’. Al mes siguiente, el 1 de Septiembre se realizará un ‘Match de la Improvisación’, un formato de improvisación teatral competitivo y divertido. Para finalizar, el 8 de Septiembre, habrá un ‘Cine Fórum con la Temática de Salud Mental y jóvenes’.

Una vez concluido este ciclo de actividades y tras la Feria y Fiestas del Cristo de la Columna, el Centro de Ocio Joven ‘El Horizonte’ adaptará su horario a las necesidades de los estudiantes, y ofrecerá el calendario de la nueva programación para los meses de octubre a junio.

VOLVER A PORTADA