Ante la celebración en los próximos meses de la Conferencia sobre el Futuro de Europa, desde el servicio Europe Direct Ciudad Real se buscan agentes civiles, sociales y económicos que quieran diseñar el futuro de la Unión Europea, y puedan trasladar directamente sus inquietudes a la Unión.

Esta Conferencia será un órgano político conjunto del Parlamento, el Consejo y la Comisión Europea para determinar nuevos acuerdos, leyes o tratados, o enmiendas a los existentes para orientar el futuro de la Unión Europea, involucrando a los ciudadanos. La Conferencia facilitará la celebración de un debate abierto, inclusivo, transparente y estructurado, con ciudadanos de distintos orígenes y de todas las condiciones sociales.

Así desde Europe Direct Ciudad Real animan a la ciudadanía a convertirse en colaboradores de esta Conferencia para organizar y facilitar actos de participación ciudadana, asistir a eventos e interactuar en la plataforma online, promover la Conferencia para impulsar su alcance o recibir actualizaciones de la misma.

Se buscan particulares de todo tipo, activistas, organizaciones de participación ciudadana, minorías e inmigrantes, clubes deportivos y asociaciones profesionales, asociaciones religiosas y cofradías, ONGs y entidades de desarrollo y cooperación internacional, scouts, protección civil, centros de día, clubes de lectura, museos, grupos y asociaciones de teatro, hobbies: jardinería, pesca, caza, actividades al aire libre, videojuegos, programación, costura, cocina y repostería, asociaciones profesionales, artesanos, comerciantes, organizaciones sindicales, el sector de la educación, servicios e industria, farmacéuticas, librerías, cines, banca local, actividades culturales, cooperativas y festivales, sindicatos de estudiantes, asociaciones universitarias, universidades populares, AMPAs, institutos, módulos de FP, educación para adultos, gobiernos locales, asociaciones juveniles, así como profesionales de los medios de comunicación, influencers, youtubers o autores/as de blogs, webs o podcasts.

Las personas interesadas deban mandar un email a info@europedirectcr.es  antes del 2 de marzo, detallando su nombre o el nombre de la entidad, persona de contacto, cargo, email, teléfono, web y el rol que se desea asumir.

Asimismo, se han habilitado dos vías de comunicación directa vía Telegram. Un grupo de información (t.me/cofeCR) y un grupo de debate (t.me/debateCR)