Villamayor de Calatrava lleva días preparándose para disputar el próximo sábado varias carreras urbanas, con distancias de 10 y 5 kilómetros, milla, de 1,6 km y la carrera infantil, todas ellas por las calles de la localidad y para las que ya hay inscritos, a día de hoy, más de un centenar de corredores, de todas las edades. Los interesados aún pueden apuntarse a través de DXT Chiprun (www.dxtchiprun.es).
Los inscritos pertenecen a clubes o grupos de corredores como Pozo Norte, Tronchas Cerros, Allianz Trail Villamayor, Runin926, Churriagos MTB, CD La Petaca, Trail Alcudia Almodóvar, Tricam Villaviciosa, Correcaminos 3.0, Zumitza Team, GP Polideportivo, Club Maratoniano Quinto Aliento, entre otros y además de numerosos corredores independientes.
En función de la distancia a correr, con salida y llegada en el Parque Municipal, a partir de las 20,30 horas, el coste de la inscripción está entre los 12€ para los 10km y los 9€ para los 5km, que incluyen bolsa de corredor, pase para piscina, consumición y un montado, todo ello aportado por el Ayuntamiento, organizador de esta carrera, que con formatos menores se viene celebrando desde hace años en Villamayor de Calatrava y que quedó interrumpida en 2020 por la pandemia.
Estas carreras tienen igualmente y entre sus propósitos, reivindicar la apertura de los caminos públicos de la Virgen, Moledores, Carbonales, Estanco y Vía de san Quintín, por los que el Ayuntamiento lleva años luchando desde la actualización del Inventario de Caminos Públicos de Villamayor de Calatrava.