El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real-Trofeo Diputación Provincial celebrará este domingo, desde las doce de la mañana, la décimo séptima prueba de la temporada. Se trata del 10K CorrenTomelloso 2022 Gran Premio Soliss. Esta cita, cuya salida de ubica en la avenida Antonio Huertas, reunirá a un total de 1.016 atletas de los que 750 son hombres y 266 mujeres; lo que supone algo más del 26 por ciento del total.

En esta edición la carrera cuenta como padrino de lujo con el atleta Mario García Romo, campeón de España, bronce en el europeo y cuarto del mundo. El atleta salmantino Mario García Romo visitó recientemente la sede de Soliss -socio patrocinador del evento-, para promocionar 10K CorrEnTomelloso y Carreras Infantiles.

Mario García Romo une su nombre al histórico de personalidades deportivas protagonistas en Tomelloso. Martín Fiz, Fermín Cacho, Fabián Roncero, Irene Sánchez-Escribano, Jesús España, Arturo Casado, Diana Martín, David Bascuñana, Antonio Benito, Alicia Berzosa y el entrenador Enrique Pascual Oliva son algunos deportistas reconocidos por la organización desde la primera edición en 2017. 

Además, la solanera Paula Sevilla y la manzanareña Sonia Molina, integrantes del equipo de relevos 4×100 que fue quinto en el Campeonato del Mundo de Oregón, serán las embajadoras de las carreras infantiles.

El sábado, desde las 18:00 horas en el campo de fútbol de Tomelloso, se celebrarán las carreras infantiles Soliss “CorrEn Tomelloso”. Todas las carreras (desde las categorías sub-16-cadetes hasta las categorías chupetines) se desarrollarán en un circuito de 200 metros en el campo municipal Paco Gálvez de Tomelloso, ubicado en la Avenida Antonio Huertas, junto al parque de la Constitución.

En cuanto a la prueba del domingo, el Circuito de la 10K CorrEnTomelloso, de 5 kilómetros, tiene forma de anillo, por lo que los atletas tendrán que dar dos vueltas. Es de carácter urbano y completamente llano. Está homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y todos los kilómetros están debidamente anunciados y señalizados. El circuito está completamente acotado con cinta y conos, y vallado en las inmediaciones de Salida y Meta, así como en cruces, esquinas y rotondas.

El itinerario, en orden Salida-Meta, según las calles por las que pasa, es el siguiente:

Salida en la Avda. Antonio Huertas frente al Campo Municipal de Fútbol, de Avda. Antonio Huertas se gira a derecha hacia el Paseo San Isidro y a calle Don Víctor. De calle Don Victor a Plaza de España, donde se deja la rotonda central a la derecha, se coge la calle Socuéllamos por la izquierda hasta unos metros antes de la glorieta de la Estación de Autobuses donde se realiza un giro para coger la misma calle Socuéllamos por la izquierda hasta llegar de nuevo a la Plaza de España. En Plaza de España se realiza un giro a la izquierda para coger la calle Doña Crisanta y se finaliza con la entrada a la Avda. Antonio Huertas.

En la segunda vuelta, la Avda. Antonio Huertas se recorre por el lado izquierdo de la misma durante el último kilómetro aproximadamente. Se llega hasta el Parque de la Constitución donde se recorrerán los últimos metros por su Paseo Central hasta entrar en META.

Las carreras están organizadas por el Atletismo Club Manchathon y ParmaSports, y cuentan con el patrocinio de Soliss y la colaboración del Ayuntamiento de Tomelloso, Diputación de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Tras la disputa de esta cita, en la página web el Circuito (http://www.carrerasciudadreal.es) ya se encuentra habilitada la plataforma de inscripción para que todos los atletas interesados puedan formalizar su inscripción para el 10K de La Solana del próximo 6 de noviembre y para la Media Maratón Rural de Miguelturra, del 20 de noviembre.