El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha dado cuenta de que ya se ha vacunado al 80% de los mayores de 95 años y de que este lunes empieza la vacunación de los mayores de 80 años. «El objetivo es que a finales de abril hayamos vacunado a todas las personas mayores de 70 años”, ha asegurado en la inauguración de dos viviendas tuteladas con apoyo para personas con discapacidad en Calera y Chozas (Toledo).
En este encuentro ha anunciado que el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha del 9 de marzo aprobará un paquete de 37 millones de euros para la modernización de centros de mayores públicos y privados y para acometer un plan de rescate al Tercer Sector, que ha «sufrido» en pandemia, porque juega un papel esencial en el mantenimiento de multitud de centros.
Asimismo, ha señalado que la Consejería de Bienestar Social abordará con Apanas –una de las entidades «más solventes en la región», la materialización de «un gran centro residencial en la provincia», del que habrá que «definir el sitio».
«Hay que darse prisa», ha afirmado García-Page, quien ha remarcado «la mentalidad de gastar los fondos europeos» en este ámbito.
La localidad toledana de Calera y Chozas cuenta desde este lunes con 16 nuevas viviendas tuteladas que arrancan su funcionamiento con la gestión de Apanas, después de que García-Page haya presidido su inauguración.
De Apanas ha destacado que representa «un punto de conciencia de la sociedad», valorando «el grado de dignidad en tratar a la gente con discapacidad, la que más lo necesita», algo que hace décadas no era así, «Casi eran desapreciados, considerados como problema que había que evitar», ha afirmado.