El PSOE de Fuencaliente afea que la alcaldesa, Jennifer Cortecero, quiera hacer creer a los vecinos que la inversión que están llegando al pueblo de la Diputación provincial son gracias a su trabajo.
Asegura que si en la localidad se están llevando a cabo inversiones es gracias a la Diputación de Ciudad Real y no a sus dirigentes políticos
Nada más lejos de la realidad, afirman los socialistas de Fuencaliente, apuntando que estas inversiones cifradas en más de un millón de euros están llegando desde el inicio de la legislatura cuando Cortecero era concejal en virtud del acuerdo de gobierno PP-UCIN.
Aunque los socialistas de Fuencaliente le agradecen que reconozca la buena gestión de la Institución provincial consideran malintencionada y de querer confundir a los vecinos y vecinas, la reunión con su partido en Diputación para hacerse una foto y que parezca que es el diputado y alcalde de Brazatortas el que da la subvención por ser del PP. “Que es el comentario más escuchado en el pueblo”, añadían.
Además, y en alusiones a la nota de prensa que publica la alcaldesa en la web y redes sociales del Ayuntamiento, el PSOE afea que Cortecero haya esperado a ser ella alcaldesa para decirle a su partido en Diputación lo mismo de lo que presume ahora “parece que solo le interesa lo que recibe el Ayuntamiento si es ella la alcaldesa, no como estos tres años de atrás donde era concejal del equipo de gobierno por el pacto”.
Una maniobra que, por otro lado, apuntan, que también denota que el pacto de gobierno “está haciendo aguas ya que con estas actitudes también está desprestigiando la labor de sus compañeros de gobierno que ostentaron la Alcaldía anteriormente”.
El PSOE recuerda a Cortecero que una gran parte de los fondos con los que puede realizar actuaciones en Fuencaliente provienen de instituciones socialistas, fundamentalmente la Diputación Provincial. Ejemplo de ello son las mejoras en los caminos y la misma subvención nominativa para el sistema de videovigilancia. “El PP presume de inversiones socialistas y cobra indebidamente tasas a los vecinos y vecinas de Fuencaliente”, añadían.
En este sentido, resaltaban la labor que en pueblo pequeños como Fuencaliente está realizando la Diputación Provincial de Ciudad Real donde desde el inicio de la legislatura lleva invertido más de un millón de euros. Destacando las inversiones en infraestructuras con más de 700.000 euros con una gran apuesta en caminos y diversas obras de mejora del pueblo o en empleo con más de 200.000 euros.
Por último, los socialistas piden “que se pongan menos medallas” en un Ayuntamiento que ni el exalcalde de UCIN ni Cortecero gestionan solventemente, como demuestra el atasco en la administración, con ordenanzas sin actualizar como la del Gimnasio y otras carencias como la que advirtió el portavoz del grupo socialista, Rubén Paz, que llevan a que la alcaldesa anuncie que tendrán que devolver las tasas “cobradas indebidamente” en las actividades de la Universidad Popular por no disponer de ordenanza, “responsabilidad del equipo de gobierno del que Cortecero lleva formando parte toda la legislatura”.