Cristina López Zamora, Portavoz del PSOE provincial de Ciudad Real y candidata al Congreso de los Diputados, ha celebrado la nueva inversión de 14 millones de euros anunciada por el Gobierno de España, para mejorar la estación de AVE de Puertollano, “que tanto avance ha traído a esta ciudad”, señala.
Solo en esta Legislatura, Puertollano ha recibido por parte del Gobierno de Pedro Sánchez más de 249 millones de euros en inversiones que han servido para mejorar infraestructuras como los Juzgados o la Comisaria de la Guardia Civil y para llevar a cabo distintas digitalizaciones de otros edificios. A ello se suman estos 14 millones de euros, lo que se traduce en una apuesta de más de 263 millones de euros.
“Enfrente vemos a un Partido Popular que cuando tuvo la oportunidad de gobernar España perjudicó a Puertollano, cerrando todas las industrias para evitar el avance de la ciudad. Por parte del PSOE tenemos clara la importancia de Puertollano y el impulso que hay que seguir dándole”, manifiesta.
Traslada así mismo la preocupación por la formación de algunos de los gobiernos que estos días se está produciendo en España, y en otros países como Finlandia donde, explica, la extrema derecha ya ha anunciado recortes sociales, “lo estamos viendo en Ciudad Real donde se dinamita la Igualdad y la Agenda 2030, con la excusa de que la igualdad entre hombres y mujeres y el medio ambiente son solo ideas de izquierdas”.
López Zamora llama a las fuerzas progresistas para que concentren su voto en el PSOE el próximo 23 de julio, recordando que es el único partido con representación en el Congreso de los diputados, y el único que pone en marcha medidas tan sociales como la subida de las pensiones o del salario mínimo interprofesional, “y que trae inversiones a Puertollano y bienestar para sus vecinos y vecinas”.
Miguel González Caballero, secretario General del PSOE de Puertollano, pone en valor las políticas que benefician a la ciudad de mano de Pedro Sánchez, y señala que esta mejora y modernización prevista para la estación, es también un compromiso que llega hasta Mérida y el Puerto de Sines, “con ese Corredor ferroviario que mejorará la conexión de nuestra ciudad industrial con uno de los puertos más importantes del mundo”.
“Nuevo compromiso del Gobierno del PSOE a nivel nacional que se cumple para Puertollano, hechos que también disfrutan muchos vecinos de la ciudad en materia de bonos descuento de tren o bonos culturales. Es cierto que existen otros bonos, los del PP y sus jóvenes, bonos de descuento en discotecas. Nosotros preferimos dar bonos para toda la ciudadanía, y ahí vemos el contraste entre las políticas de unos y otros”, indica.
Ante la cercanía a unos nuevos comicios, Miguel González espera que la ciudadanía “concentre las fuerzas en el Gobierno que beneficia a la mayoría social, que beneficia a Puertollano, porque las políticas para la minoría sabemos quién las representa en el país”.
Por su parte, Adolfo Muñiz, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Puertollano se refiere a la estación como un “espacio emblemático”, al recordar que fue una de las primeras estaciones de alta velocidad que tuvo el país, “un logro del Partido Socialista que hace más de 30 años permitió que la ciudad experimentara un progreso que, de otra forma, hubiera sido difícil”.
La remodelación como explica viene dada porque el tráfico de trenes se ha incrementado, a partir del 1 de julio, de hecho, los trenes low cost harán parada en Puertollano. “Una nueva apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez por una ciudad para la que seguimos trabajando también a nivel local desde la oposición”, concluye.
Primeros días de gobierno del PP en la ciudad
Preguntados acerca de su valoración por los primeros días de gobierno del PP en Puertollano, indican Muñiz y González Caballero que, Miguel Ángel Ruiz, los días anteriores a tomar posesión como alcalde, “parecía que iba a bajar el IBI esta primera semana y a encargar una auditoria. De momento se está acabando la semana, lo veo difícil para este año porque los recibos están ya hechos, y él ya lo sabía cuándo lo decía”, indica Muñiz.
Por otro lado, afirman los socialistas que queda en entredicho que viniera a servir a Puertollano y a dedicarle todo su esfuerzo, “a la primera de cambio se va a la Diputación. Entendemos la decepción de muchos vecinos y vecinas porque la ciudad merece una dedicación total, no parcial”, concluyen al respecto.