El Partido Popular (PP) de Puertollano ha emitido un comunicado en respuesta a las críticas de la oposición sobre su decisión de realizar actividades relacionadas con la tauromaquia. El comunicado aborda varios puntos, desde la historia de la tauromaquia en la ciudad hasta las acusaciones de doble moral por parte de la oposición.
“Los Toros Son Cultura”
El PP de Puertollano comienza su comunicado afirmando que “Los gobiernos debemos amparar, proteger y promocionar cultura. Y los toros son cultura”. Citando al presidente Emiliano García Page, el partido señala que no ha habido “ruedas de prensa, ni notas, ni manifestaciones” en contra de la programación de corridas de toros en la televisión pública de Castilla la Mancha.
Historia de la Plaza de Toros
El comunicado recuerda que “fue un gobierno socialista quien construyó e inauguró la nueva plaza en 2008”, y que un alcalde socialista fue condenado a “inhabilitación especial para empleo o cargo público” por hacerlo en 69 partes. Además, el PP señala que la plaza “pasó a ser Coso Polivalente a propuesta del Partido Popular”.
Eventos Taurinos Hasta 2018
El PP de Puertollano destaca que “el Ayuntamiento de Puertollano con los gobiernos Socialistas y también cuando Izquierda Unida formó parte del equipo de gobierno ha venido programando anualmente eventos taurinos en la nueva plaza hasta el año 2018”.
Cuestionamiento a la Oposición
El comunicado cuestiona la postura del Sr. Manchón, quien “se arroga el hablar por la población” al afirmar que los eventos taurinos han dejado de celebrarse por “el absoluto desinterés de la población”. El PP pregunta: “¿qué nos quiere decir entonces? que si hubiera interés ¿habría que volver a programarse?, ¿y el interés cómo lo medimos, en función de su opinión?”.
Doble Moral
Finalmente, el PP de Puertollano cuestiona la “doble moral” del Partido Socialista y de Izquierda Unida, señalando que “a 5 km de Puertollano, en Argamasilla de Calatrava, un alcalde y diputado provincial socialista sí programa toros en su localidad”.
El comunicado del PP de Puertollano busca defender la tauromaquia como parte de la cultura española y cuestiona la coherencia y la doble moral de la oposición. El partido concluye pidiendo a la oposición que “no les digan a los ciudadanos qué tienen que pensar, qué tienen que comer o qué espectáculos tienen que ver y cuáles no”, concluye el comunicado de los populares.