CLM: El Gobierno regional traslada a grandes firmas audiovisuales el potencial de crecimiento de la industria del entretenimiento en Castilla-La Mancha

jcccm los angeles
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El Gobierno de Castilla-La Mancha ha compartido un evento en Los Ángeles con algunas de las grandes firmas de la industria audiovisual, a quienes ha trasladado el potencial de crecimiento y desarrollo de la actividad cinematográfica y de rodajes en la región, y la apuesta del Ejecutivo autonómico por su promoción a través de la Castilla-La Mancha Film Commission. Así lo ha destacado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que encabeza la delegación institucional del Ejecutivo en el estado de California, y que ha agradecido también al Consulado y a la Oficina Económica y Comercial de la embajada de España en Los Ángeles por el trabajo conjunto realizado en el viaje de captación de inversiones y para la promoción de Castilla-La Mancha en Estados Unidos.
 
El evento ha reunido a cerca de una decena de representantes de empresas de la industria audiovisual de Los Ángeles, que concentra el 20 por ciento de las empresas de la industria del entretenimiento de todo el país, además de más de 1,5 millones de trabajadores en torno a la actividad audiovisual. Ante una representación de ese importante mercado de oportunidad, Patricia Franco ha destacado el salto cualitativo que ha dado la región como escenario de rodaje, cuya demanda canaliza desde el año 2017 la Castilla-La Mancha Film Commission, que desde su inicio ha tramitado más de 1.200 permisos para rodar en la región y ha conformado una Red de Municipios de Cine que integra una de cada tres localidades de Castilla-La Mancha, además de un potente catálogo de localizaciones de carácter profesional que aglutina para la industria toda la variedad histórica, natural, monumental y patrimonial de espacios para la acogida de rodajes en la región.
 
Ese crecimiento, que también se ha plasmado en un aumento del 22 por ciento en las empresas en la industria audiovisual en la región desde 2015, y de casi el 19 por ciento en materia de empleo, tiene una oportunidad de continuar su expansión a través del plan ‘España, hub audiovisual’, que a través de fondos Next Generation busca impulsar la actividad de la industria con más de 1.600 millones de euros de inversión hasta el año 2025, con el objetivo de convertir a España en líder en producción audiovisual en la era digital; un estrategia en la que Castilla-La Mancha ha tomado un gran impulso en los últimos años y que quiere seguir aprovechando para impulsar la región nacional e internacionalmente.