La Consejería de Fomento va a destinar casi un millón de euros en estos materiales que impiden la formación de hielo en las carreteras y que durante las últimas campañas ha supuesto un consumo medio anual de 7.000 toneladas.
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este lunes la licitación del contrato de suministro de material fundente para el plan de vialidad invernal en las carreteras de Castilla-La Mancha.
El Gobierno regional ha informado en un comunicado de la publicación de la licitación de este contrato, de la Consejería de Fomento, y ha señalado que, de este modo, ya está preparando el Plan de Vialidad Invernal que moviliza tanto a los recursos humanos como materiales para la ejecución de los trabajos de atención a la vialidad invernal, en concreto nieve y hielo, en la red de carreteras regional.
El presupuesto de licitación de este contrato es de 992.575 euros.
La administración autonómica ha apuntado que el protocolo de Vialidad Invernal 2019-2020 en las carreteras de Castilla-La Mancha empleó a un total de 424 personas y cuenta con maquinaria, entre los que destacan 69 camiones quitanieves, además de camiones con esparcidores de sal, motoniveladoras y maquinaria adicional para la vialidad.
Junto a los recursos humanos y la maquinaria, en las últimas campañas se ha utilizado una media de 7.000 toneladas de sales fundentes para impedir la formación de hielo o para ayudar al proceso de deshielo, especialmente para garantizar la accesibilidad a los servicios básicos y la seguridad vial de los usuarios en las zonas montañosas de la región.
Las empresas interesadas en optar al contrato tienen de plazo para presentar sus ofertas hasta el 2 de octubre, a las 14.00 horas.