El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha (COFICAM) ha nombrado nueva Junta de Gobierno. El nuevo presidente electo, Javier Merino, y su equipo, tomaron posesión de sus cargos en la sede del Colegio castellanomanchego situada en la calle Cornejo de la ciudad de Albacete.

La candidatura encabezada por Javier Merino fue la única presentada a las elecciones 2021 de COFICAM declarándose como elegida, tal y como establece el artículo 49 de sus estatutos. Tras el acto de toma de posesión el presidente agradeció y reconoció a los miembros salientes su labor. “Somos lo que somos gracias al trabajo de la junta saliente que ha conseguido situar a la Fisioterapia en Castilla-La Mancha donde queremos, por ello, tenemos que continuar con su labor”, ha puntualizado Merino.

A continuación, el presidente ha dado a conocer sus objetivos para esta nueva etapa 2021-2025 en la que la Junta de Gobierno quiere seguir con la línea de trabajo realizada hasta ahora. Entre sus metas está conseguir que las instituciones reconozcan la importancia del papel del fisioterapeuta en todos los ámbitos de actuación: sanitario, sociosanitario y educación, pero también conseguir que la administración vea que la labor del fisioterapeuta en el ámbito privado.

Otra línea de trabajo que queremos seguir es acercar el Colegio a todos los fisioterapeutas de la región y crear una red de trabajo. Una red de fisioterapeutas con intereses comunes, que tengan la oportunidad de hablar entre ellos, exponer casos e ideas comunes. En cuanto a formación, queremos organizar cursos potentes para la actualización de los conocimientos de los fisioterapeutas y mejorar la calidad asistencial a los pacientes”, señala el nuevo presidente.

La nueva Junta de Gobierno ha quedado conformada del siguiente modo:

PRESIDENTE: Javier Merino Andrés.

VICEPRESIDENTA: Yolanda Mercedes Romero Rodríguez.

SECRETARIO: Isidro Granero Casas.

TESORERA: Marta García Landete.

VOCAL I ALBACETE: Rafael Sánchez Madrid.

VOCAL II ALBACETE: Paula Lozano Castillo.

VOCAL I CIUDAD REAL: Fernando Quintanilla Sánchez-Manjavacas.

VOCAL II CIUDAD REAL: Javier Antonio Fernández Fuente.

VOCAL CUENCA: Susana Priego Jiménez.

VOCAL GUADALAJARA: Marcos Iglesias Peón.

VOCAL I TOLEDO: Javier Aceituno Gómez.

VOCAL II TOLEDO: Alberto Sánchez Sierra.

Acerca de COFICAM

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha, con sede en Albacete, es una Corporación de Derecho Público, que cuenta con 2.062 colegiados inscritos. Desde 2002 uno de sus objetivos es acercar la Fisioterapia y el Fisioterapeuta a la sociedad y a los castellano-manchegos a través de la promoción de esta ciencia en foros científicos, culturales y sociales.

COFICAM se involucra cada día con el objetivo de promover y favorecer cualquier información acerca de nuestra profesión a los ciudadanos y velar por el uso adecuado del ejercicio de la Fisioterapia en diferentes ámbitos: profesional, instituciones, colegiados y formación.

VOLVER A PORTADA