plaza santa cruz de mudela

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela realizará una inversión de 210.000 euros para la remodelación de la Plaza de la Constitución de la localidad y convertirla en un espacio accesible, moderno y para el disfrute de todos los vecinos y vecinas del municipio.

Una importante actuación que busca mejorar la accesibilidad de la plaza y aumentar sus espacios verdes con el objetivo de reducir las altas temperaturas que se producen durante la época estival. Unos trabajos que también servirán para demoler la fuente ornamental que, actualmente, se encuentra en el centro de la plaza y que ocupa un espacio considerable en este espacio urbanístico tan importante para la localidad.

Así mismo, se crearán nuevas bancadas en el entorno de la plaza y se instalará nuevo mobiliario infantil para el disfrute de los más pequeños de la localidad.

Las obras, que están financiadas por el Plan de Obras de la Diputación Provincial, ya se encuentran en proceso de licitación y se prevé que puedan estar finalizadas para el mes de julio del próximo año.

La alcaldesa de la localidad, Gema García Mayordomo, ha destacado la importancia de la remodelación de la Plaza de la Constitución, ya que se trata de una de las zonas más frecuentadas del pueblo al estar en la entrada principal al municipio desde la avda. Pío XII.

La primera edil también ha incidido en el “esfuerzo económico” que se realiza desde el Ayuntamiento para acometer dichas obras, las cuales no serían posible de ejecutar sin la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real. Por ello, ha vuelto a agradecer, una vez más, a su presidente, José Manuel Caballero, la labor que realiza la institución provincial con las localidades más pequeñas de la provincia.

VOLVER A PORTADA