En el día de ayer tenía lugar la presentación de la nueva imagen del Ayuntamiento de Ciudad Real que mantendrá los elementos esenciales del antiguo logotipo, pero de manera más simplificada para conseguir una mejor adaptación a las necesidades de la comunicación a la época actual
La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha querido destacar la importancia que tiene la presentación de la nueva imagen en un proyecto que se “tenía en mente desde que nos pusimos a trabajar conjuntamente el equipo de gobierno y que ahora ha podido realizarse” Agradecía la primera edil el trabajo transversal de las concejalías implicadas, así como de sus concejales y técnicos que lo han hecho posible “era necesario tener un manual de estilo para conseguir una comunicación uniforme con el objetivo de dinamizar las actividades y acciones con un formato homogéneo, ya que hay que cuidar los detalles en todo lo que identifica al Ayuntamiento”. Calificaba Masías el logotipo “como más moderno, más directo, más limpio en sus formas, aunque se respetan elementos esenciales como la corona, el castillo, el escudo y la figura del rey Alfonso X, aunque se han depurado como señal de transparencia”. Terminaba agradeciendo también el excelente trabajo hecho por la empresa “Las ideas del ático” que ha sido la encargada de realizarlo. Una imagen que se aplicará en todos los usos municipales, ya sean uniformes, membretes, pancartas, etc.
La concejala de Comunicación, Sara Martínez, comentaba “que hoy es un día importante porque hemos decidido, desde el equipo de gobierno, mejorar, dinamizar y unificar lo que es la imagen institucional del Ayuntamiento de Ciudad Real”. Un trabajo que se ha coordinado entre la alcaldía, la concejalía de Comunicación y Participación Ciudadana, así como la participación activa del concejal de Deportes, Juventud e Infancia, Antonio Gallego y diferentes servicios municipales para poder llevarlo a cabo. Añadía la concejala de Participación Ciudadana que “se trata de un restyling, es decir una modificación del logo, colores y tipografía manteniendo aspectos del logo original”. Una actualización de la imagen que estará disponible en la página web del Ayuntamiento “para que sea accesible a todos los ciudadanos, asociaciones o entidades que colaboran con la institución municipal para que el resultado final sea unificado. Además, se van a desplegar adaptaciones del logo en distintos colores para cada una de las concejalías”.