En el marco de la reciente publicación del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), dos centros de salud de Castilla-La Mancha han sido reconocidos entre los diez mejores de España. Los centros de salud de Fuensalida, en Toledo, y Cuenca I, han sido distinguidos por el Consejo General de Enfermería como dos de los equipos de enfermería mejor valorados a nivel nacional.

Reconocimiento a la Excelencia en Atención Primaria

Este reconocimiento es un galardón que celebra la labor ejemplar en la atención y promoción de la salud que los profesionales de enfermería de los centros de Salud de Fuensalida y Cuenca I han estado realizando de manera constante. Con el séptimo y décimo puesto respectivamente en este ránking, se encuentran en la lista liderada por el Centro de Salud de A Estrada, en Pontevedra.

Elección por los Propios Gestores de Enfermería

En su octava edición, este ránking se conforma a partir de las valoraciones de los propios gestores de enfermería, quienes eligen a los que consideran lideran la gestión enfermera en España. La directora general de Atención Primaria del SESCAM, María de los Ángeles Martín Octavio, estuvo presente en la ceremonia de entrega de distinciones junto con los equipos de enfermería premiados y los equipos directivos de la Gerencia de Atención Primaria de Toledo y de la Gerencia de Atención Integrada de Cuenca.

Fuensalida: Fomentando la Autonomía Personal

Para el centro de salud de Fuensalida, este es el segundo reconocimiento consecutivo a la excelencia y alta profesionalidad de su equipo de enfermería. Sus logros se deben en gran medida a proyectos que promueven la autonomía personal, potencian la participación en el autocuidado, y toma de decisiones en los procesos de enfermedad, así como prevención de riesgos para la salud en la población adolescente y la promoción de hábitos de alimentación saludable.

Cuenca I: Promoción de la Alimentación Saludable y más

El centro de salud de Cuenca I, recién incorporado al ránking MRS, destaca por sus programas orientados a la promoción y educación para la salud. Entre ellos se incluyen talleres sobre envejecimiento activo, ejercicio terapéutico en el anciano frágil, fomento de la lactancia materna, el programa ‘Cuidando al cuidador’ y la escuela de pacientes con diabetes. Asimismo, este centro es conocido por sus actividades de promoción de la salud comunitaria, incluyendo la colaboración con centros educativos en formación en RCP, promoción de hábitos de alimentación saludable y prevención de accidentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí