La Policía Nacional ha puesto bajo custodia a un hombre y una mujer sospechosos de perpetrar dos violentos robos en las localidades de Ciudad Real y Puertollano. Según los informes, la pareja empleó la técnica del “tirón” para robar a dos mujeres mayores de 75 y 76 años de edad.
Detención tras intensa investigación y persecución
La rápida intervención e investigación de la Policía Nacional permitió identificar a los supuestos delincuentes. Cuando los agentes intentaron realizar las detenciones en Puertollano, el sospechoso masculino logró huir del lugar, dando inicio a una persecución. Eventualmente, el hombre se refugió en un edificio para evitar su arresto, llegando a amenazar de muerte a los agentes y prometiendo tomar represalias contra ellos.
Arresto final gracias a agentes fuera de servicio
La detención definitiva ocurrió cuando dos agentes de la Policía Nacional, que estaban fuera de servicio y realizando ejercicio físico en Puertollano, se toparon con el sospechoso en la vía pública. Los agentes informaron de la situación a las patrullas en servicio a través del número de emergencia 091 y procedieron a arrestar al individuo en el lugar. Tomaron las precauciones necesarias debido a la peligrosidad del reincidente, quien tenía una orden de detención pendiente por varios delitos y ya contaba con antecedentes penales por delitos contra el patrimonio.