¿PUERTOLLANO CIUDAD SEGURA?
Ayer se denunció en la calle Piedrabuena otro delito sexual. En este caso cometido contra una joven profesora de veintisiete años que no puede ni tan siquiera pasear a su mascota a las 12 del mediodía, sin que un malnacido la persiga y la acose sexualmente. ¿Esta es la ciudad segura de la que presumen, señores y señoras del PSOE? ¿La de las mujeres que no pueden salir solas a la calle a plena luz del día? Si son jóvenes las acosan y si pueden las soban; si son mayores les roban, las magullan y las postran durante meses. ¿Qué partido ha gobernado nuestra ciudad y ha llevado a Puertollano a este fracaso social? ¿Quizá el PSOE?
Los 1.922 delitos denunciados en 2022 disparan el ascenso de la criminalidad en nuestra ciudad. Un 42 % de subida, casi como la cesta de la compra. En Puertollano, el índice de criminalidad sube el doble que en España ¿quién ha gobernado aquí? ¿Quizá quienes encabezan la lista del PSOE local a las elecciones?
Lo cierto es que Puertollano sigue año tras año superándose a sí misma en criminalidad. Si tomamos los números concretos, el aumento no parte de 0. En años anteriores, el número era ya inasumible para cualquier ciudad que quisiera sentirse segura. En concreto fueron 1.347 delitos en 2021, y 1.379 el anterior. Si sumamos todos, son casi 5.000 delitos con sus correspondientes víctimas. Si sumamos familiares y conocidos, multiplicamos las personas que asumen ese sentimiento de desasosiego e indefensión nacido de saberse en una ciudad insegura. Esta es la realidad de la legislatura, y por desgracia dista mucho del mensaje oficial de ciudad segura cacareado por el PSOE, siempre tan orgulloso de su política.
Para un insensible PSOE, Puertollano con 5.000 delitos sobre los hombros de sus vecinos y vecinas, es una “ciudad segura”. No importa que el ciudadano de a pie sufra en sus carnes las dentelladas de la delincuencia. La propaganda socialista lo dice: tu ciudad es segura y respetuosa. ¿Te han revolcado por los suelos a tus 80 años para quitarte el monedero? Tu ciudad, es segura, generosa y sostenible.
¿Te han violado? Tu ciudad es segura e inclusiva. ¿Te han desvalijado tu casa? Vives en una ciudad segura y amable. ¿Te han robado el coche? Las calles de Puertollano son seguras, palabra de Alcalde. ¿Te han okupado la casa? A ver para qué quieres tú una casa; y además empadrono a los okupas, porque somos inclusivos. He aquí el oprobio, la burla, la humillación, la afrenta y el desprecio hacia el ciudadano de quien gobierna sin otro afán que el de la autocomplacencia hasta la náusea. He aquí el oprobio, la burla, la humillación, la afrenta, el agravio, la infamia y el desprecio del PSOE hacia el ciudadano, a quien realmente considera su súbdito.
He aquí el desprecio a las 830 víctimas de hurtos. He aquí la burla hacia las 120 víctimas robadas en plena calle a punta de navaja o arrastrada por el suelo a sus ochenta años. He aquí el oprobio para esos 210 propietarios de viviendas y sus familias, víctimas de 210 robos por la fuerza en sus domicilios con el consiguiente destrozo. He aquí la humillación de los 70 empresarios cuyos comercios y establecimientos han sido forzados y destrozados para que el chorizo de turno tome lo que se le antoje. He aquí el desprecio para con los dueños de los 50 vehículos robados. He aquí la afrenta a los vecinos que han contemplado estupefactos las 50 reyertas a pedradas, puñetazos, golpazos de coches, tiros y navajazos en su barrio de toda la vida, antes pacífico, ahora campo de batalla. He aquí la infamia para las 40 víctimas de agresiones sexuales, a las que se une la de ayer. Da igual vuestro sufrimiento: la ciudad en la que vives es amable y segura. ¿Qué partido ha adoptado para Puertollano las políticas que han herido de muerte la seguridad y la convivencia?.
Para nosotros, como para cualquier ciudadano corriente, la seguridad en las calles es primordial. La salvaguarda de la propiedad privada, de la integridad personal y de la libertad individual, son fundamentales en una sociedad moderna y civilizada. ¿Cómo puede considerarse nuestra ciudad sostenible, atractiva y amable con este índice astronómico de delitos? ¿Qué partido nos ha llevado a esta situación? ¿Qué gobierno local ha cosechado los peores datos de delincuencia en Puertollano? Quizá lo sepa el abucheado en el barrio del último delito sexual.
Por último, la propaganda desvergonzada del gobierno de Muñiz y sus acólitos nos tienen sumidos en una modorra de la que debemos liberarnos. La publicidad engañosa del PSOE nos tiene anestesiados. Algunos ya abren los ojos. Debemos despertar con urgencia. El próximo abucheo, en las urnas.
EL CAMBIO ES NECESARIO.