El consistorio busca solventar la falta de liquidez y cubrir obligaciones pendientes, atribuyendo la situación a la gestión del anterior equipo de gobierno socialista.

Crédito para Obligaciones Pendientes

Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real, 26-10-2023.- En un pleno extraordinario celebrado ayer, el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos aprobó una operación de crédito de 2 millones de euros. Esta medida busca cubrir las obligaciones económicas pendientes del consistorio, incluyendo nóminas, seguros sociales, intereses de préstamos y pagos a proveedores.

La alcaldesa popular, Encarnación Medina, destacó que esta acción es necesaria debido a la “difícil y delicada situación económica” que enfrenta el ayuntamiento, resultado de la gestión del anterior equipo de gobierno socialista.

Apoyo Mayoritario y Oposición

La propuesta fue aprobada con los votos del PP y VOX, mientras que el PSOE se opuso. Rosa Redondo, concejal de Economía y Hacienda, aclaró que el crédito busca aportar liquidez y no representa un gasto adicional. Agradeció el apoyo de VOX, que permitirá cumplir con todas las obligaciones pendientes.

Tensión en el Pleno

El portavoz del PSOE, Miguel Ángel Famoso, fue expulsado de la sala de plenos tras interrumpir repetidamente a la portavoz del Partido Popular. El equipo de gobierno municipal señaló a Famoso como “responsable de dejar el Ayuntamiento en una difícil y delicada situación económica”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí