CLM: Argamasilla de Calatrava Celebra sus Fiestas Patronales en Honor a la Virgen del Socorro

Inauguración: Miércoles 6 de Septiembre

Las festividades en honor a la Virgen del Socorro en Argamasilla de Calatrava comenzarán este miércoles con el tradicional chupinazo a las 20:25 horas, seguido del corte de cinta en el Centro Cultural. Se entregarán premios y menciones especiales, y se nombrarán a los Peñeros Mayores e Infantiles. El pregón estará a cargo de María del Carmen García Moreno.

Programación Variada

La programación incluye una amplia gama de actividades para todas las edades, desde actividades infantiles hasta bailes matinales, degustaciones gastronómicas y conciertos. Entre los artistas destacados se encuentran Serafín Zubiri, Los Rebujitos y Café Quijano.

Participación Ciudadana

Jesús Ruiz, en el Libro de Fiestas, anima a todos los vecinos y visitantes a participar en los actos y disfrutar de las celebraciones.

Jueves 7 de Septiembre

El jueves contará con actividades infantiles, baile del vermú con la Orquesta Jenasan y una degustación de tiznao. Por la noche, la Orquesta Gran Danubio tocará en ‘Huerta Asaura’.

Viernes 8 de Septiembre: Día Grande

El viernes será el día grande de las celebraciones, con actividades infantiles, baile del vermú y la degustación del Pisto del Hijo Ausente. Por la noche, habrá un gran concierto de Los Rebujitos.

Fin de Semana

El fin de semana estará lleno de actividades, incluyendo bailes, degustaciones de migas manchegas y conciertos. El domingo marcará el final de las festividades con una gran revista musical.

Programación Religiosa

Las actividades religiosas incluyen misas, ofrendas de flores y procesiones en honor a la Virgen del Socorro. El viernes 8 de septiembre, día de la patrona, habrá una misa solemne y una procesión por la noche.

Inclusividad

Una de las novedades de este año es la feria sin ruido, destinada a favorecer la tranquilidad de adultos y niños con trastorno del espectro autista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí