AIDAC-Oretania, la Asociación para la Integración de Discapacitados de Almodóvar del Campo, celebraba el viernes la velada y merienda-cena de hermandad en el Jardín Municipal, con la participación de varias decenas de personas asistentes.
Irenea del Olmo, presidenta del colectivo se alegraba de tener la oportunidad de volver a celebrar este encuentro que se comparte cada año con socios y otras personas participantes.
Anteriormente se realizaba en la sede que tiene AIDAC-Oretania en el número 2 de la calle carretera de Puertollano, “pero dado que hay muchos socios ya, allí ya no se cabe entonces se ha hecho en este restaurante”, el ubicado en el pulmón verde de la localidad.
Alrededor de 80 comensales se daban cita en esta ocasión, socios la práctica totalidad, además de una representación del Ayuntamiento que encarnaban las concejalas Yolanda Molina, Lidia Paz y Virginia López.
Del Olmo se mostraba satisfecha por el desarrollo del encuentro, agradeciendo también al Consistorio la colaboración brindada para poder contar con la música en directo que ofreció el cantante Paco Navarrete, “lo cual está amenizando esta cena y creo que toda la gente está muy contenta”, abundaba la presidenta.
Por su parte, la concejala Molina expresaba que “para mí es un placer siempre ayudar a esta asociación y a su presidenta y directiva la en todo lo posible y que aquí tiene al Ayuntamiento de Almodóvar del Campo a su disposición”.
Palabras que agradecía Irenea por cuanto “el Ayuntamiento se porta muy bien con nosotros y, por lo que tengo escuchado, con todas las asociaciones, por lo tanto, muchas gracias a todos”.
AIDAC-Oretania tiene por delante actividades como la gimnasia acuática en la Piscina Municipal, un viaje a la Playa del Vicario en Ciudad Real para el sábado 29 de julio, el programa regional de Ocio y Participación Inclusiva o la gala benéfica del 21 de octubre.