La secretaria general del PP-CLM y senadora autonómica, Carolina Agudo, ha calificado hoy de «vergonzoso y repugnante» el hecho de que Page muestre su satisfacción después de que 500 agresores sexuales estén en la calle gracias a la «chapuza legislativa» de la Ley del solo «sí es sí» y recuerda que ha sido «cómplice necesario» de que esta ley haya salido adelante, ya que sus nueve diputados en el Congreso han votado a favor de la misma.
Así se ha pronunciado Agudo, -en rueda de prensa, – donde ha recordado que Page llegó a calificar de «grandioso» el gesto de rectificar la Ley del «solo sí es sí» pero no ha dicho ni una sola palabra de los irresponsables que, con su voto, han logrado sacar adelante esta tropelía jurídica.
«Page es cómplice necesario de lo que ha pasado y de lo que va a seguir pasando, porque esta sangría de rebajas de penas de delincuentes y agresores sexuales no va a parar», ha advertido.
En este sentido, ha invitado a Page a que les diga «que no pasa nada» a las mujeres que han sido violadas y a los menores que han sido abusados por depredadores sexuales. Así mismo ha preguntado a Page qué opina de las víctimas de estos agresores sexuales cuando algunos delincuentes reincidan y vuelvan a cometer delitos.
De esta manera ha asegurado que es «indignante» que Page muestre su satisfacción con la modificación de esta Ley cuando por «su culpa» hay 500 delincuentes que han visto rebajadas sus penas y se estima que más de 4 mil sentencias van a ser revisadas.
Además, aquí, en Castilla-La Mancha ya ha habido 20 rebajas de penas y un excarcelado. «Hay un peligroso delincuente en la calle por culpa de esta chapuza legislativa», ha lamentado.
«Page acude al rescate de Sánchez»
Además de esto, Agudo ha recordado que cada vez que hay que apoyar al Gobierno de Sánchez y apoyarle para sostener su Gobierno, Page «acude al rescate». De hecho, Page lo volvió a hacer ayer cuando votó en contra de una propuesta del PP-CLM en la que solicitaba el cese de la ministra Irene Montero y de la secretaria de Estado de Igualdad que se llegó a reírse de la salida de los violadores a la calle.
Así mismo ha recordado que la Ley del «solo sí es sí» ha tenido como consecuencia que más de 500 violadores y agresores sexuales hayan visto rebajadas sus penas de manera considerable y que algunos estén hoy en la calle. Incluso, el Consejo General del Poder Judicial prevé que a día de hoy se puedan revisar hasta cuatro mil sentencias.
La secretaria general del PP-CLM ha advertido que ayer, en el Pleno, cuando el PP pidió el cese de la Ministra Montero, Page volvió a salir al rescate de Podemos, del Gobierno y de su jefe Sánchez, al igual que hizo Ciudadanos, mostrando su cara y manteniendo una posición ambigua cuando se trata de defender a los socialistas. «Page se siente cómodo con Podemos».
Por eso ha insistido en que es «vergonzoso» que Page con una auténtica falta de sensibilidad hacia las víctimas haya dicho que «no pasa nada» porque ahora se va a rectificar la Ley del solo sí es sí.
«Todos los que hayan participado en la aprobación de la Ley del «solo sí» tienen que depurar responsabilidades y hay que recordar que los nueve diputados de Page en el Congreso han permitido que esta Ley haya salido adelante».
También ha denunciado que el PSOE ha mentido cuando afirmó que «nadie les advirtió de las nefastas consecuencias de esta Ley», ya que el Consejo General del Poder Judicial les informó y «nadie hizo caso», así como que el PP también alertó de lo que podría ocurrir, y, sin embargo, sus socios de Gobierno se «rieron».
Así ha recordado que también nos mintieron cuando dijeron que nadie se iba a beneficiar de esta Ley y que nadie saldría a la calle, así como que nos mintieron cuando acusaron a los jueces de «machistas y de fachas» y ahora se «burlan» de las víctimas diciendo como Page que no «pasa nada» y que se va a «rectificar».
Por todo lo anterior, Agudo ha lamentado que ahora esta Ley se ha convertido en la del «salen sí o sí» porque esta «chapuza legislativa» ha tenido consecuencias muy negativas.
«Es triste que los delincuentes sexuales estén saliendo de prisión y viendo cómo se están reduciendo sus penas cuando el PSOE lo sabía y no hizo nada por evitarlo».