La Concejalía de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Ciudad Real ha convocado las bases del tradicional Concurso de Belenes en el que pueden participar entidades, asociaciones y particulares cuyos belenes estén instalados en el término municipal de esta localidad. También se ha convocado el concurso de belenes para escaparates en la categoría para comercios y se convoca a través de redes sociales el concurso navideño “Fotografía la Navidad” en el que podrán participar todos los vecinos de la ciudad. El plazo de inscripción finalizará el día 30 de noviembre de 2021 a las 14.00 horas, excepto para el concurso de fotografía que tendrá un plazo de participación desde el 6 de diciembre de 2021 hasta el 6 de enero de 2022.

Concurso de belenes de entidades y asociaciones

Se establecen una categoría A de belén tradicional y otra B de belenes de manualidades (técnica libre) con premios, en ambas categorías, de 500, 300 y 150 euros y trofeos respectivamente. El jurado visitará los belenes inscritos durante los días 13 al 17 de diciembre de 2021 en horario de mañana y será nombrado por la concejalía. En la categoría A se puntuará y se valorarán los materiales usados, la originalidad en el diseño del conjunto y complejidad del montaje, la fidelidad a los pasajes bíblicos e históricos, el tamaño, la calidad, antigüedad, estado de conservación y colocación de las figuras, la calidad de la construcción de las edificaciones, la iluminación, elementos con movimientos, agua natural en fuentes, ornamentación y vegetación natural, paisaje corpóreo, música y efectos especiales. Respecto a la categoría B el jurado valorará los materiales usados, la originalidad en el diseño del conjunto, en los materiales usados, en el tamaño y proporción del belén, la calidad en el tipo de iluminación, elementos con movimiento, agua natural en fuentes, lagos o ríos, ornamentación general, música y efectos especiales y fidelidad a los pasajes bíblicos e históricos. La participación en el concurso supone la total aceptación de las bases. Las inscripciones se realizarán por escrito podrán ser remitidos a los correos eusebio@ayto-ciudadreal.es, sonia@ayto-ciudadreal.es y barrios@ayto-ciudadreal.es

Concurso de belenes particulares

El jurado será nombrado por la Concejalía de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Ciudad Real, y visitará los belenes inscritos entre los días 13 y 17 de diciembre de 2021 en horario de mañana. Los belenes inscritos y que no estén durante esos días para poder visitarlos por el jurado, quedarán descalificados y por lo tanto fuera de concurso. El jurado valorará los materiales usados, la originalidad en el diseño del conjunto y complejidad del montaje, fidelidad a los pasajes bíblicos e históricos, tamaño, calidad, antigüedad, estado de conservación y colocación de las figuras, calidad de construcción de las edificaciones, pueblos, palacios y templos, iluminación, elementos con movimientos, agua natural en fuentes, lagos y ríos, ornamentación y vegetación natural, paisaje corpóreo. Se establecen los siguientes premios: primero 500 euros y trofeo, segundo 300 euros y trofeo y tercero 150 euros y trofeo. La participación en el concurso supone la total aceptación de las bases.
Las inscripciones se realizarán por escrito podrán ser remitidos a los correos eusebio@ayto-ciudadreal.es, sonia@ayto-ciudadreal.es y barrios@ayto-ciudadreal.es

Concurso de belenes de escaparates

Podrán participar todos los comercios cuyos belenes estén instalados en el término municipal Ciudad Real. El jurado será nombrado por la concejalía y visitará los belenes inscritos a lo largo del periodo navideño, el montaje tendrá un mínimo de 15 figuras y se valorará la espectacularidad y originalidad en el diseño del montaje, los materiales usados, el tamaño, la calidad y colocación de las figuras, la calidad en el tiempo de iluminación, los elementos con movimiento, la ornamentación en general, música y efectos especiales. Se establecen los siguientes premios: primero 500 euros y trofeo, segundo 300 euros y trofeo y tercero 150 euros y trofeo. La participación en el Concurso supone la total aceptación de las Bases.

Concurso navideño: fotografía la Navidad

La concejalía de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares convoca a través de las redes sociales el concurso “fotografía la Navidad”, en el que podrán participar todos los vecinos de la ciudad de acuerdo a las bases publicadas en la página del Ayuntamiento www.ciudadreal.es . Se premiarán las mejores fotografías navideñas subidas a Facebook, Twitter o Instagram. El plazo de participación será desde el 6 de diciembre de 2021, hasta el 6 de enero 2022. La recepción de las fotografías y vídeos de los participantes se realizará a través de la mención de la Concejalía y la utilización del “hashtag”, es decir, cada participante deberá mencionar a la Concejalía en su publicación y utilizar el “hashtag” que determine en cada uno de ellos. Sin estos no se dará por válida la participación. Los ganadores se darán a conocer en las redes sociales una vez determinados por el jurado. Se establecen los siguientes premios, 200, 150 y 100 euros respectivamente.

Bases e información en:
https://www.ciudadreal.es/servicios-municipales/festejos/concurso-de-belenes-2021.html