La provincia registra mínimas de hasta -5,9 grados en Cabañeros y heladas generalizadas en una jornada gélida y con previsiones de mejora.
La madrugada más fría del invierno
Ciudad Real ha amanecido este miércoles 7 de enero con una intensa ola de frío que ha dejado heladas generalizadas y temperaturas bajo cero en toda la provincia. La pasada madrugada ha sido una de las más frías de este invierno, con mínimas extremas en varios puntos del territorio, especialmente en el suroeste y en zonas próximas al Parque Nacional de Cabañeros.
El registro más bajo se ha producido en la estación meteorológica de Alcornoquera, dentro del parque, donde se han alcanzado -5,9 grados a las 06:10 horas. Muy cerca se han situado Puebla de Don Rodrigo con -5,7 °C y Viso del Marqués con -5,5 °C a las 05:20 horas.
Lee también: ▶️El PP sitúa 2026 como año clave para el cambio político en España y Castilla-La Mancha
Mínimas extremas en todo el suroeste provincial
Las gélidas temperaturas también se han hecho notar en otros municipios. En Puertollano, el termómetro ha marcado -5,2 grados, en Fuencaliente -5,1 °C, en Abenójar y Villanueva de los Infantes -4,7 °C, mientras que Valdepeñas ha registrado -4,4 grados.
En el norte y noreste de la provincia, los valores han sido algo más moderados, aunque igualmente fríos: Almadén ha llegado a -3,3 grados, y en Alcázar de San Juan se han alcanzado -2,4 grados.
Heladas también en la capital
La capital provincial, Ciudad Real, no ha escapado a esta ola de frío. La ciudad ha amanecido con -1,7 grados, tras una mínima registrada de -2,6 grados, acompañada de heladas débiles aunque muy extendidas por toda la provincia.
Previsión para hoy: cielos despejados y ligera subida de máximas
Para el resto del día, miércoles 7, se esperan cielos poco nubosos durante la mañana, con tendencia a nubosidad baja por la tarde. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios, mientras que las máximas subirán ligeramente en la mitad occidental de la provincia.
Se mantendrán las heladas débiles y el viento será flojo a moderado del oeste. En Ciudad Real capital, los valores oscilarán entre -2 y 6 grados, y en Puertollano entre -2 y 7 grados.
Jueves con más nubes pero ascenso térmico
Para mañana jueves 8 de enero, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé cielos nubosos, con la posibilidad de brumas y nieblas, sobre todo en zonas llanas. Las temperaturas mínimas subirán de forma generalizada, con aumentos localmente notables, y las máximas también experimentarán una ligera subida.
Pese a la mejoría térmica, persistirán las heladas débiles, especialmente en la zona de La Mancha. El viento será flojo y de componente suroeste.
En la capital se esperan temperaturas entre 2 y 9 grados, y en Puertollano entre 3 y 10 grados.
Recomendaciones ante el frío
Ante estas condiciones, se recomienda extremar la precaución, especialmente en desplazamientos a primeras horas por la posible presencia de placas de hielo, protegerse adecuadamente del frío y prestar atención a personas mayores, niños y colectivos vulnerables.
Sigue informado con más noticias relevantes en Ciudad Noticias.

