La Diputación y representantes institucionales honran a las víctimas con un acto de duelo convocado por la FEMP y presidido por Miguel Ángel Valverde.
Unidad institucional frente a la tragedia
Este lunes por la mañana, las distintas administraciones públicas se han unido frente al Palacio de la Diputación Provincial de Ciudad Real para guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente ferroviario ocurrido en Adamuz (Córdoba). El acto se ha celebrado en respuesta a la convocatoria nacional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
Con las banderas a media asta y crespones negros, el minuto de silencio ha simbolizado el dolor compartido por toda la ciudadanía y el compromiso institucional con los afectados.
Última hora en Ciudad Real: El PSOE de Puertollano denuncia opacidad del alcalde Miguel Ángel Ruiz
Apoyo de todas las instituciones y cuerpos de seguridad
El acto ha estado presidido por el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, acompañado por miembros de la Corporación Provincial, así como una destacada representación de instituciones civiles y cuerpos de seguridad del Estado.
Antes del minuto de silencio, Valverde ha tenido unas palabras en recuerdo de las personas fallecidas, trasladando el “apoyo y solidaridad de toda la institución provincial a sus familiares y allegados”, y expresando su deseo de recuperación para los heridos.
Un homenaje sobrio y cargado de emoción
La ciudadanía ha respondido con respeto y silencio al homenaje, en el que el sentimiento de duelo se ha mezclado con el reconocimiento a los servicios de emergencia y profesionales que intervinieron en el trágico suceso ferroviario.
El minuto de silencio ha servido para mostrar unidad ante el dolor, y subrayar la voluntad de las administraciones de estar al lado de quienes más sufren en momentos como este.
Sigue informado con más noticias relevantes en Ciudad Noticias.

