CIUDAD REAL: Operarios municipales llevan a cabo nuevas tareas de desinfección en las calles de Bolaños de Calatrava

Trabajadores del Consistorio han actuado durante las primeras horas de la mañana de este jueves en la higienización de las principales zonas de tránsito de la localidad con el objetivo de reducir el riesgo de propagación del Covid-19

La desinfección del viario público ha sido una de las principales actuaciones realizadas por el Ayuntamiento de Bolaños durante el Estado de Alarma para evitar la expansión del coronavirus y otros elementos nocivos, como explica el Consistorio en nota de prensa. Sin embargo, las labores de higienización han continuado haciéndose posteriormente y de manera regular.

Según informa el Ayuntamiento, en las primeras horas de la mañana de este jueves, y para afectar lo menos posible a la actividad cotidiana de los vecinos, operarios municipales han procedido a la limpieza de las zonas de más tránsito y afluencia tanto peatonal como de vehículos, destacando el entorno del Centro de Salud y las inmediaciones de comercios, entidades bancarias, farmacias y oficinas de Correos, tras la detección de alrededor de una cincuentena de casos en la localidad.

Cabe destacar que estos trabajos, se prolongarán también en los próximos días, realizándose todos ellos con medios propios del Ayuntamiento de Bolaños.

La salud pública, responsabilidad de todos

Desde la declaración de Estado de Alarma el pasado mes de marzo, el Consistorio ha tenido como prioridad el mantenimiento de la salud pública en el pueblo, siendo una de las piezas fundamentales en la lucha contra el coronavirus, como señala en nota de prensa.

De este modo, las labores de limpieza llevadas a cabo desde entonces, también se han enfocado en la desinfección de todo el viario municipal en el que han colaborado los agricultores locales con sus equipos y materiales. Además, la propia población también puede contribuir a doblegar a la enfermedad cumpliendo las instrucciones decretadas por las autoridades sanitarias por su bienestar y el de todos, como ha invitado a hacer el ayuntamiento en su nota, tras la detección de alrededor de una cincuentena de casos en la localidad.