La emisora de los “40 Ciudad Real” y el Ayuntamiento de Ciudad Real presentaban, esta mañana, el proyecto “Los 40 Play” basado en la promoción del talento musical de los artistas de la ciudad. Una idea que tiene como principal objetivo convertirse en el altavoz musical, para todos aquellos solistas y grupos que buscan un hueco en el mundo de la creación e interpretación artística. Una acción que se enmarca dentro del treinta aniversario de los “40”
en Ciudad Real.
En la presentación ha estado Alicia Anaya, directora de Ser Ciudad Real y en representación del Ayuntamiento, Antonio Gallego, que destacaba la importancia de este proyecto, que se lleva conjuntamente entre la concejalía de Cultura y la de Juventud. El concejal lo definía como un proyecto ambicioso, que puede conseguir que nuestra ciudad tenga representantes en el ámbito musical, tanto local como provincial o nacional. Se trata de buscar “alternativas y opciones para que el talento siga quedándose en esta ciudad” y que los jóvenes puedan tener más alternativas laborales, en ámbitos especialmente difíciles como es el de la creación musical.
Por otra parte, Curro García, responsable de musicales de los 40 principales en Castilla-La Mancha, insistía en la gran oportunidad que supone, para el talento en Ciudad Real, abrir una ventana de difusión al trabajo realizado por grupos y solistas, para que puedan promocionarlo, especialmente después de un periodo de pandemia en el que las salas y los espacios musicales han estado cerrados.
La difusión se hará a través de la antena de los 40 Ciudad real, en redes sociales y podcasts, así como vídeo-entrevistas y parte de sus temas musicales en microespacios promocionando a los artistas y grupos de Ciudad Real. El punto álgido del proyecto será un concierto en otoño con los grupos participantes, en el recinto ferial, para poner de manifiesto sus creaciones. Los solistas o grupos interesados pueden mandar un correo electrónico a: ciudadreal@los40.com o interesarse en la propia emisora.