La Junta Directiva de la Asociación de Vecinos Carlos Eraña, del barrio de los Ángeles, en una reunión extraordinaria mixta, presencial y telemática, atendiendo a la situación de necesaria protección frente a la pandemia por el COVID-19 y a las recomendaciones sanitarias, acordó suspender todos los actos conmemorativos de la fiesta en honor de la Virgen de los Ángeles del próximo día 2 de agosto.
El presidente de la Asociación, Fulgencio Flox, ha manifestado que “se trata de una decisión que tomamos desde la responsabilidad, siguiendo las recomendaciones de las administraciones sanitarias competentes y con la finalidad de no poner en riesgo la salud de nuestros vecinos, no los visitantes y participantes en los actos habituales que, de forma ininterrumpida se vienen desarrollando durante cincuenta años”.
El referido acuerdo ha sido comunicado a la Hermandad Virgen de los Ángeles, a la Parroquia del barrio y a la Concejalía de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares.
Fulgencio Flox ha puesto de manifiesto que los actos que en el año 2020 no se podrán llevar a cabo en la fecha habitual; aunque se están estudiando otras fechas, como el mes de diciembre, donde puedan llevarse a cabo, entre otras, actividades como ‘El Día del Vecino’ y ‘El Día del Niño’. “Porque no hay que olvidar que son 9.000 los vecinos a los que el barrio de Los Ángeles representa”, apunta.
“Son muchas las actividades que habitualmente se realizan durante las fiestas de barrio, donde numerosos vecinos y visitantes se participan, llenando de sonrisas y alegría este barrio”, añade. En los últimos años, el concurso de Tunas del Barrio de Los Ángeles es uno de los más “extraordinarios” llevados a cabo y que, “lamentablemente, en este año no podrán desarrollarse por el COVID-19”.