La salida procesional del Domingo de Resurrección ha puesto el punto final a la Semana Santa 2023 con el Resucitado, que estrenó nueva imagen en 2022, obra de Manuel Martín Nieto y que al no tener trono propio, en esta ocasión, ha salido en el paso de Nuestro Padre Jesús de las Penas, portado por 35 costaleros. La procesión de Jesús Resucitado y la Virgen María Santísima de la Alegría ha discurrido con absoluta normalidad, en un día muy caluroso y soleado. Junto a la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, han acompañado a la procesión del Resucitado la portavoz del equipo de gobierno, Mariana Boadella, una representación de todas las hermandades y cofradías, así como miembros de la Corporación Municipal y del tejido político y social de la ciudad.

Una Semana Santa, que en palabras de la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha sido “extraordinaria” en todos los sentidos y sin incidencias importantes, además ha acompañado el buen tiempo y eso ha facilitado que la ocupación media hotelera de los primeros días estuviese al 85 % y en los últimos días casi al 100 %. Eva María Masías ha agradecido la labor de todos los servicios municipales implicados en la Semana Santa de Ciudad Real, para que todo haya transcurrido perfectamente.

dr06 scaled

Por otra parte, Yolanda Gómez, presidenta de la Asociación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Ciudad Real, hacía una valoración “muy positiva”, ya que las 24 hermandades han podido procesionar en las calles de Ciudad Real. Destacaba “el mayor número de cofrades en las procesiones y la gran cantidad de público que ha estado en las calles. Por fin, hemos vuelto a la normalidad de verdad”. También ha querido tener unas palabras de reconocimiento para el trabajo de gran colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real.