76a5f86fbbc95781fa8ad5a8f64e8e95 2 xl
76a5f86fbbc95781fa8ad5a8f64e8e95 2 xl

Miguel Ángel Valverde reafirma el compromiso de la Diputación con el deporte y avanza importantes eventos deportivos para la provincia

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha reafirmado el apoyo de la institución al deporte provincial y, especialmente, al balonmano, durante su asistencia al emocionante partido entre el Caserío Ciudad Real y el BM Granollers en el Quijote Arena, que finalizó con victoria local por 26-24 en la Liga Asobal.

Acompañado por el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, la vicepresidenta de Deportes, Patricia Saldaña, y otros representantes institucionales, Valverde destacó el carácter especial del encuentro, al que asistió Cristina de Borbón, madre de un jugador del conjunto catalán.

Grandes eventos deportivos en el horizonte

Valverde anunció que la Diputación, junto a los ayuntamientos de Ciudad Real y Puertollano, trabaja para atraer grandes eventos deportivos internacionales, entre ellos:

  • Un partido internacional de la selección española masculina en marzo de 2026.
  • Un torneo internacional de las Guerreras, previsto para otoño en Puertollano.
  • La candidatura de Ciudad Real como sede de la fase final de la Copa del Rey de Balonmano en 2027.

“Ciudad Real es una provincia de balonmano”

“Ciudad Real es una ciudad de balonmano y una provincia de balonmano”, recalcó Valverde, subrayando que este deporte es una seña de identidad de la provincia. Además, valoró el excelente ambiente vivido en el Quijote Arena como una muestra del potencial de la ciudad para acoger eventos de primer nivel.

Por último, agradeció la colaboración de los alcaldes de Ciudad Real y Puertollano, Francisco Cañizares y Miguel Ángel Ruiz, “por su disposición a albergar este tipo de eventos que refuerzan la proyección nacional de nuestra provincia”.