Les retuvieron entre cinco para obligarles a pagar una deuda. El objetivo de los delincuentes era supuestamente, cobrar una cantidad de dinero que debía este matrimonio de personas mayores.
Los Mossos han detenido a esta banda criminal, cinco hombres de nacionalidad española, italiana y colombiana, de entre 18 y 33 años.
Detrás está un negocio de piedras preciosas
Los ancianos, de 72 años, fueron secuestrados en Sabadell, Barcelona. Habían adquirido una deuda con un grupo de personas de Nápoles a raíz de una inversión en un negocio de adquisición de piedras preciosas. Ese negocio se fue a la ruina en 2019 y quedaron unas deudas pendientes.
Después de intentar extorsionarles, la banda criminal decidió dar un paso más y secuestrar a la pareja de mayores en un piso en Torre Romeu, en Sabadell.
Tras una investigación, un dispositivo policial desplegado el pasado 29 de mayo consiguió dar con las víctimas y realizar registros simultáneos en Sabadell, Castellar del Vallés, Badía y Villanueva de Mesía en Granada, donde fueron localizados los detenidos.