La Policía Nacional rescató a la víctima tras una llamada interrumpida al 091 y descubrió robos violentos vinculados al agresor.
Una llamada desesperada que activó la alerta
La Policía Nacional ha detenido en Ciudad Real a un varón que atacó violentamente a su pareja tras que ésta decidiera poner fin a la relación. La investigación, iniciada tras una llamada muy breve e interrumpida al 091, terminó destapando una cadena de robos y agresiones cometidas ese mismo día, que ha llevado finalmente a la detención de cinco personas —tres hombres y dos mujeres— por su implicación directa.
Ante la llamada cortada, los agentes desplegaron de inmediato un operativo de búsqueda, logrando identificar a la víctima y localizar la vivienda en la que residía. A su llegada, una mujer abrió la puerta negando haber pedido ayuda y asegurando que se encontraba sola. Sin embargo, mientras hablaba gesticulaba pidiendo auxilio, lo que llevó a los agentes a entrar de forma urgente en el domicilio.
Última hora en Ciudad Real capital: El PSOE critica la bajada del IBI del PP en Ciudad Real por falta de diálogo y efectos en los servicios
En el interior encontraron escondido al agresor, procediendo a su detención en ese mismo momento.
La víctima regresó a casa y encontró a dos personas esperándola
La víctima, una mujer de 27 años, relató a los agentes que había regresado a su vivienda junto a su bebé de cinco meses, encontrándose dentro a su pareja y a otra mujer. De inmediato llamó al 091 para pedir auxilio, pero ambos comenzaron a agredirla, impidiéndole continuar la llamada.
La rápida reacción policial evitó un desenlace fatal y permitió poner a salvo tanto a la mujer como a su hijo.
Robos vinculados al agresor y objetos sustraídos
Durante el registro de la vivienda, la Policía encontró numerosos terminales móviles, ordenadores, relojes, joyas y un arma de fuego, todos ellos procedentes de robos cometidos previamente en la capital.
Las pesquisas determinaron que parte de estos objetos estaban relacionados con un robo con violencia cometido ese mismo día por el agresor y otro varón. Ambos acudieron a la casa de una amiga de la víctima con el objetivo de recuperar pertenencias que, según el agresor, ella se había llevado tras terminar la relación.
Cinco detenidos por agresión y robos
Tras la detención del agresor y de su acompañante en el robo con violencia, los agentes arrestaron también a otras tres personas: un varón y dos mujeres, entre ellas la que se encontraba en la vivienda durante la agresión. Estas personas habrían accedido por la fuerza al domicilio de la víctima para recuperar efectos que, supuestamente, pertenecían al agresor.
La Policía Nacional mantiene abierta la investigación para determinar la participación exacta de cada uno de los implicados y esclarecer si existen más hechos delictivos vinculados.
Sigue informado en Ciudad Noticias.

