La Aemet prevé una jornada marcada por cielos nubosos, chubascos intensos y temperaturas frías, con posibilidad de nevadas en la serranía de Guadalajara.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este miércoles 21 de enero una jornada invernal en Castilla-La Mancha, caracterizada por cielos nubosos o cubiertos, lluvias y chubascos generalizados, así como brumas y bancos de niebla tanto por la mañana como al caer la tarde.
Las precipitaciones se extenderán de oeste a este a lo largo del día, siendo especialmente persistentes en el tercio occidental. En las zonas altas de la serranía de Guadalajara, podrían registrarse nevadas por encima de los 1.300 metros, siendo más probables en la parte occidental de la comarca.
Lee también: VOX propone enmiendas a los Presupuestos de Ciudad Real priorizando a los vecinos
Nieve y heladas
La cota de nieve se situará inicialmente entre 900 y 1.200 metros en el nordeste, subiendo progresivamente hasta los 1.600-1.800 metros a última hora del día. Además, se prevén heladas débiles en amplias zonas de La Mancha, así como en Cuenca y Guadalajara, donde podrían ser engelantes en áreas localizadas.
Temperaturas y viento
Las temperaturas mínimas subirán ligeramente en el tercio occidental y en el sureste, manteniéndose estables en el resto de la comunidad. Por su parte, las máximas descenderán en Cuenca y Guadalajara, mientras que apenas variarán en el resto de provincias.
- Albacete: entre 3 y 10 grados
- Ciudad Real: entre 2 y 10 grados
- Cuenca: entre -1 y 7 grados
- Guadalajara: entre -1 y 8 grados
- Toledo: entre 4 y 11 grados
En cuanto al viento, será flojo de componente oeste a primeras horas, girando a sur y suroeste por la mañana y arreciando por la tarde. No se descartan rachas muy fuertes en zonas como Parameras y las sierras de Alcaraz y Segura.

