Pablo Casado tras dar positivo en coronavirus. Lo ha hecho desde casa mientras guarda cuarentena para estar telemáticamente en la Convención Intermunicipal de Castilla y León. El presidente del Partido Popular ha hecho balance de los dos años de legislatura del Gobierno de Pedro Sánchez de los que ha dicho que han estado llenos de “mentiras, incompetencia y arrogancia”.

“Es un balance malo en cuanto a las mentiras, pero también en cuanto a la incompetencia porque lamentablemente con un virus que ha afectado a todos los países por igual ya están diciendo todos los organismos que España es el país del mundo desarrollado más afectado por la pandemia y que más va a tardar en recuperarse”, ha dicho Casado. Después de que ayer Sánchez pidiera el voto de la derecha a favor de la reforma laboral, hoy Casado ha asegurado que el Gobierno no contará con su partido para sacarla adelante.

El presidente del PP también ha pedido que se “asuman responsabilidades ante el ataque a agricultores y a ganaderos“, en referencia a las declaraciones del ministro de Consumo sobre la calidad de la carne en España. Además, ha pedido una disculpa al sector y ha acusado a Sánchez de que su pacto con “radicales” es lo que impide la destitución de Garzón.

En ese sentido, Casado ha defendido que “la carne española es la mejor del mundo” y ha advertido que con declaraciones como las del ministro “se ponen en juego las exportaciones”, al tiempo que ha criticado a los que ha denominado “los urbanitas que piensan que las salchichas se imprimen en 3D”.

Mañueco defiende su gestión

Por su parte, el candidato a las elecciones de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha empezado la precampaña reivindicando el mundo rural y pidiendo la mayoría absoluta. “Tenemos que decir ‘no’ a Garzón, ‘no’ a Sánchez, ‘sí’ al campo, ‘sí’ al medio rural y ‘sí’ a Castilla y León. Es lo que representa nuestro partido”.

Además de su crítica al Gobierno, Mañueco ha asegurado que el PP garantizará los servicios públicos en Castilla y León y ha anunciado una norma por la que el mundo rural obtendrá “nuevos beneficios fiscales” y ha asegurado que su Gobierno ha “cumplido” manteniendo abiertos los consultorios médicos rurales.

 

VOLVER A PORTADA