El presidente del PP, Pablo Casado, aseguró este jueves que “no hay pacto posible con quienes piden la abdicación del Rey, la independencia de Cataluña y el blanqueamiento de los batasunos”, en clara referencia a Podemos y a los socios del Gobierno, y sentenció que su partido es “la alternativa”, por lo que no aspira a formar parte de la gobernabilidad con el PSOE.
Lo dijo en su intervención abierta a los medios de comunicación ante la Junta Directiva Nacional del PP, reunida de forma telemática para analizar la situación creada por los rebrotes de Covid-19 y para ratificar los cambios en la dirección del partido, entre ellos la destituciónde Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz del partido en el Congreso.
Al criticar la gestión que Sánchez está haciendo de la pandemia, denunció que todo está sucediendo, además, “en una crisis institucional y de reputación del Gobierno en el que están aflorando casos de financiación ilegal” que han suscitado la imputación de Podemos, cuyo líder es el vicepresidente segundo del Ejecutivo.
Subrayó, en ese sentido, que Iglesias “también está investigado por un turbio escandalo personal, y que arremete irresponsablemente contra el Poder Judicial y contra la Monarquía para intentar encontrar una imposible cortina de humo”. “No hay pacto posible con quienes piden la abdicación del Rey, la independencia de Cataluña y el blanqueamiento de los batasunos”, sentenció.
“FUERZA IMPARABLE”
Casado señaló al PP como “la fuerza tranquila, pero imparable, que devuelva el horizonte a un país sumido de nuevo en una depresión por las malas políticas de la izquierda radical”.
Al enumerar los ejes en los que se basa su proyecto, se refirió al Estado de derecho para garantizar la libertad y la seguridad individual frente a la delincuencia con medidas como la prisión permanente revisable o contra la inmigración ilegal, “pero sobre todo frente al blanqueamiento de los terroristas o los pactos con independentistas”.
“No podemos formar parte de la gobernabilidad de Pedro Sánchez, porque somos su alternativa”, alertó, “y porque no somos un mero recambio de Podemos”. “Si a alguien le vale el PP como repuesto de los que se declaran comunistas y otros socios nacionalistas, es que no merece el apoyo del PP. Porque querría decir que no tiene principios y porque no somos una muleta sustitutoria”.
Nadie en el PP aspira a ser ministro de un Gobierno de Pedro Sánchez, aseguró Casado, sino a derrotarle en las urnas y construir “una España mejor”.